Coronavirus en Jerez Ciudadanos Jerez pide medidas "que ayuden a pymes y autónomos en la crisis del Covid"

  • Manuel Méndez: "En el próximo pleno vamos a instar al Gobierno de España para que ponga en marcha un Plan Nacional con ayudas a fondo perdido"

Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez. Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez.

Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez.

Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, ha denunciado que "nuestras pymes y autónomos son el tejido productivo más importante de Jerez, el que más empleo genera y, sin embargo, no tienen a su disposición un salvavidas a nivel estatal que les permita continuar con su actividad". Por ello, ha comunicado el portavoz de la formación naranja que en el próximo pleno "vamos a instar al Gobierno de España para que ponga en marcha un Plan de Apoyo a pymes y autónomos a nivel nacional que les permita superar esta crisis del Covid-19 en la que estamos inmersos".

Así las cosas, Méndez ha informado que dentro de las medidas más relevantes que recoge esta petición se encuentra "una dotación económica a fondo perdido que no tengan que reembolsar los solicitantes y que se reconozca la prestación por cese de actividad a colectivos especialmente desprotegidos, sobre todo para aquellos que no ejercen durante todo el año".

En este sentido, el portavoz ha incidido en que "es importante que a este tejido productivo de Jerez se les puedan flexibilizar las condiciones de cotización y se les equipare de forma similar a la que ahora tienen los fijos discontinuos".

Entrando en profundidad en la propuesta, Méndez ha destacado que "no es concebible que en otros países se haya aliviado el tipo de IVA al sector turístico y aquí no se haya hecho cuando principalmente vivimos de él", por lo que esta medida junto con la solicitud de que se suspendan los incrementos de las cuotas de afiliación en tanto en cuanto persista la pandemia son cuestiones que "ya deberían estar en marcha sin necesidad de que ningún partido las tuviera que solicitar".

Por último, el portavoz de la formación liberal ha afeado al gobierno socialista de Mamen Sánchez "su escasa capacidad de dinamizar el empleo local, ni siquiera a través del Plan Aire puesto en marcha por la Junta de Andalucía", del que se podría haber beneficiado una ciudad que no puede estar orgullosa de tener "más de 30.000 jerezanos en el paro" y que, sin embargo, sí que sea prioritario para el gobierno local decretar las modificaciones de crédito que estime oportunas "para asuntos que ahora mismo no son ni urgentes ni necesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios