Jerez

Ciudadanos Jerez propone un plan de revitalización del centro histórico

  • Apuesta por la creación de una comisión de pleno que marque las líneas de actuación

Jesús García y Manuel Méndez, durante el recorrido que han hecho por el centro histórico.

Jesús García y Manuel Méndez, durante el recorrido que han hecho por el centro histórico.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, junto al portavoz de la formación, Manuel Méndez, se han desplazado esta mañana hasta el entorno del centro histórico para reivindicar nuevamente que "una actuación urgente para la revitalización de nuestro casco histórico de Jerez".

García ha señalado que "Jerez se ha quedado anclada en el tiempo en el desarrollo de su centro histórico si la comparamos con grandes ciudades como por ejemplo Sevilla, Málaga o Granada, cuando somos la quinta ciudad de Andalucía".  

El edil ha anunciado que van a proponer al gobierno municipal "la puesta en marcha de un plan para la revitalización del centro histórico".  Un plan que, según han apuntado desde Ciudadanos, se realizaría a través de una comisión de pleno que estuviera presidida por la formación naranja con el propósito de "establecer líneas de actuación que ayuden a la repoblación del centro, su desarrollo económico, la modernización de la accesibilidad, movilidad y tecnología, e implantar una política de transición ecológica, igualdad e integración social". Una comisión que estaría compuesta "por un representante de cada formación política municipal, un representante de agentes socio-económicos, y un representante del personal técnico municipal".

García ha subrayado en su intervención "la importancia de poner en marcha esta iniciativa lo antes posible para salvar nuestro centro histórico y ponerlo en valor". En su visita por el entorno han podido comprobar el estado de deterioro que presentan numerosos inmuebles y "sería un grave error mirar hacia otro lado". Aclara también que "se trata de un proyecto para Jerez, un proyecto sin colores políticos y de futuro que ayude a revitalizar el corazón de la ciudad y consigamos que Jerez sea una ciudad de referencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios