Jerez

Ciudadanos Jerez se reúne con la 'Asociación 2plega2'

  • La formación naranja muestra su apoyo a los próximos proyectos Juan José Meira

Juan José Meira junto a los responsables de la formación naranja.

Juan José Meira junto a los responsables de la formación naranja.

El concejal de Ciudadanos, Mario Rosado, acompañado del coordinador de la agrupación, Carlos Puerto y el responsable de asociaciones y entidades, Rafael Flores, se ha reunido con Juan José Meira, precursor de la Asociación 2plega2, que nació hace un año con la idea de ayudar a que los enfermos de fibrosis quística puedan recibir tratamiento y medicación no suministrada por la sanidad pública. Los representantes de Ciudadanos compartieron con Meira sus vivencias personales, que le han llevado de estar trabajando en una entidad financiera a dejarlo todo para dedicarse a ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad. Y es que Meira decidió apostar por recaudar fondos a través de hacer kilómetros en una bicicleta plegable (de ahí el nombre de la Asociación 2plega2), buscando rutas con un sabor especial como fue la que la que le llevó de Jerez a Roma.

Desde la agrupación de Cs Jerez, tras reconocer la impresionante labor que está realizando en pro de la mejora de las condiciones de vida de estos enfermos, se ha puesto a disposición para ayudar a conseguir su deseo de sentir el apoyo del proyecto por parte del Ayuntamiento, poniéndose sobre la mesa aspectos como la posible concesión de un local u obtener facilidades a la hora de conseguir permisos y espacios donde explicar su actividad para poder seguir creciendo como asociación.

Para finalizar, desde la agrupación naranja se han comprometido también a apoyar la siguiente ruta de la Asociación 2plega2, una vuelta por España que incorporará algunas etapas de la Vuelta Ciclista a España, cuya finalidad es seguir buscando financiación privada, otorgándole a las empresas la posibilidad de que esas aportaciones las reviertan en beneficios, y solicitando a las diferentes Administraciones colaboración logística y apoyo moral. Meira tiene previsto iniciar esta ruta el próximo día 5 de octubre desde Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios