Jerez

Ciudadanos: "PP y PSOE no han visto el potencial que tiene la provincia"

  • Sergio Romero exige medidas para hacer de la Bahía y Jerez un "eje logístico y comercial"

Sergio Romero, esta mañana en la sede de Ciudadanos.

Sergio Romero, esta mañana en la sede de Ciudadanos. / Miguel Ángel González

El número uno de la candidatura de Ciudadanos por la provincia, Sergio Romero, ha insistido esta mañana en la necesidad de que todas las administraciones públicas trabajen de la mano para hacer de la Bahía de Cádiz y Jerez un "eje logístico y comercial". En este sentido, señala que es necesario que haya "voluntad política" para acometer actuaciones para reforzar un sector que puede hacer frente al "paro estructural" que arrastra la provincia.

Romero recordó que este núcleo metropolitano, con una población de más de 700.000 personas, cuenta ya con infraestructuras que en muchos casos están infrautilizadas. Así hizo mención del aeropuerto jerezano, de la terminal ferroviaria de la Ciudad del Transporte, del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA), del futuro suelo industrial de Las Aletas, en Puerto Real, y del puerto de Cádiz. Incluyó, incluso, a un proyecto aún por ejecutar como es el centro tecnológico del motor que se prevé construir en las inmediaciones del circuito de velocidad.

Romero señaló la necesidad de que todas las administraciones trabajen juntas para que estos equipamientos "hagan más competitiva a la provincia". "La provincia tiene recursos de sobra para despegar; pero el problema es que ni PP ni PSOE han visto el potencial que tiene", comentó. 

Por ello, incidió en la necesidad de que se adopten medidas para la potenciación de la actividad en todas estas infraestructuras. "Es un proyecto ambicioso pero se hace con voluntad política. Todo esto no ha salido antes porque no se ha tenido visión global sino que se han mirado los colores políticos", dijo.

Para concluir, Romero aseguró: "Desde Ciudadanos creemos en los beneficios que puede generar este proyecto y vamos a apostar por su puesta en marcha ya que tiene muchas posibilidades para el crecimiento económico de nuestra provincia”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios