Jerez

Ciudadanos reclama al gobierno local una mayor implicación en el Polígono El Portal

  • Responsables de la formación comprueban el “estado de deterioro” en el que se encuentra la zona

Imagen de la visita al Polígono El Portal de responsables de Ciudadanos Jerez.

Imagen de la visita al Polígono El Portal de responsables de Ciudadanos Jerez.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto a los concejales Estefanía Brazo, Carlos Pérez y Jesús García, se han desplazado hasta el Polígono Industrial El Portal para denunciar públicamente el estado en el que se encuentra esta zona empresarial de la ciudad.

“Somos conscientes de que el problema más importante que padece es el conflicto que existe entre el Ayuntamiento y Zona Franca”, ha expuesto Méndez, manifestando que “hacemos un llamamiento al Gobierno socialista para que, independientemente del litigio existente con Zona Franca, se presten los servicios necesarios para que el Polígono El Portal vuelva a ser lo que era”. El edil naranja ha subrayado las ventajas que posee este polígono, “ya que está situado en una zona estratégica de la ciudad y de su revitalización depende en buena medida que Jerez no siga decayendo económicamente aún más”.

“Es una pena que un polígono como El Portal haya dejado de ser un referente en nuestra provincia siendo, a pesar de todo, parte fundamental del tejido económico de nuestra ciudad en la actualidad”, ha insistido Méndez. Según ha señalado, “el estado actual en el que se encuentra hace peligrar numerosos puestos de trabajo y una ciudad como Jerez, con 26.350 parados, no puede permitirse el lujo de seguir aumentando esa cifra”.

Falta de mantenimiento y de limpieza, el deterioro y escasez de iluminación, la ocupación ilegal y la inseguridad son los principales problemas a los que tienen que hacer frente los comerciantes y empresarios de esta zona. Manuel Méndez ha acusado al PSOE de “dejadez absoluta” en cuanto al mantenimiento de polígonos y parques empresariales se refiere y ha remarcado que desde Ciudadanos “vamos a apostar por impulsar la actividad en los polígonos industriales, porque entendemos que deben ser parte fundamental para el desarrollo económico de Jerez y para la creación de empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios