Jerez

Ciudadanos achaca los robos en el centro "al abandono por parte municipal"

Carlos Pérez.

Carlos Pérez.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se desplazó ayer hasta la Plaza del Progreso para denunciar principalmente la falta de seguridad que existe en el centro de la ciudad. "La Plaza del Progreso es un claro ejemplo de la nefasta gestión del gobierno socialista en los últimos tres años", ha indicado el edil.

Pérez ha señalado que "este punto del centro junto a otros lugares del entorno son una muestra de lo que está sucediendo como consecuencia de varios factores". En palabras del concejal de Ciudadanos, "para revitalizar el centro de la ciudad hay que tener presentes tres factores básicos que son la clave: hay que establecer un plan de seguridad, aumentar los servicios de limpieza y crear una oferta comercial diversificada". Añadió que "podemos poner como ejemplo esta céntrica plaza en la que podemos ver la falta de limpieza, algo que desde Ciudadanos nos preocupa y mucho; por ello hemos solicitado de nuevo la convocatoria de la mesa de condiciones de contratación". Según ha expuesto el líder de la formación naranja durante su intervención "vamos a exigir que en el nuevo pliego de condiciones del servicio municipal de limpieza aparezcan penalizaciones para aquellas empresas que no cumplen con Jerez".

El edil también ha criticado que a la falta de limpieza se suman los problemas de licencias: "Seguimos poniendo obstáculos a los emprendedores, autónomos y futuros inversores, hay que acelerar estos procesos y el Ayuntamiento no puede convertirse en un muro". Además añadió que la seguridad se ha convertido también en otro gran problema, "es del todo inaceptable que se hayan originado tres robos en un corto espacio de tiempo en pleno centro". "Si hemos tenido conocimiento de los robos que se han producido en viviendas, ahora son los comercios los que están sufriendo este tipo de incidentes", lamentó recordando que "desde Ciudadanos hemos denunciado en varias ocasiones la falta de efectivos de policía en el centro, además hace más de un año también propusimos la instalación de cámaras de seguridad a través de los fondos Edusi, propuestas que desde el PSOE han decidido no llevarlas a cabo".

"Las consecuencias de la gestión del gobierno socialista están dando sus frutos, nos encontramos con un centro cada vez más deshabitado, las empresas se están marchando y los vecinos también y además añadimos problemas de seguridad y limpieza, llegados a este punto nos preguntamos qué hace el PSOE de Mamen Sánchez por el centro de la ciudad", criticó Carlos Pérez.

En esta línea mostró su interés en conocer qué ha ocurrido con el plan director del centro histórico, "ese plan que estaba dirigido para la zona de intramuros y del que no sabemos nada, un plan que podría ampliarse y acoger a toda la zona del centro".

"El Ayuntamiento tiene la obligación de hacer mucho más atractivo el centro, hay que elaborar un plan comercial con unos servicios diferentes al que se ofrecen desde los grandes centros comerciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios