Jerez

Ciudadanos exige a la alcaldesa la aprobación de la cuenta general de los años 2014 y 2015

  • Pérez cree que sin ello "es imposible conocer la evolución económica real del Ayuntamiento"

El portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha exigido al Ayuntamiento que presente para la aprobación del pleno la cuenta general de 2014 y 2015, reclamando a la alcaldesa que "apruebe y publique la liquidación del presupuesto de 2016". "Hay retrasos que son injustificables, la cuenta general de 2014 debió haberse aprobado antes de octubre de 2015, y la de 2015 antes de octubre de 2016. Además, estamos a la espera de recibir la liquidación del presupuesto de 2016, que debería haber sido aprobada por la alcaldesa antes de marzo de este año", ha informado el edil.

Pérez ha recalcado que "no se trata de documentos de poca importancia, sin ellos es imposible que los jerezanos conozcamos en su totalidad la difícil situación económica del Ayuntamiento, y no hay ningún motivo que justifique semejantes retrasos". Además, ha dejado claro que "el Ayuntamiento dispone de profesionales perfectamente preparados para realizar el trabajo y lo que hace falta es el liderazgo y decisión política necesarios por parte de la alcaldesa para cumplir con las exigencias que nos marcan las leyes vigentes".

Además el concejal de Ciudadanos ha alertado del "peligro de que los retrasos se sigan acumulando". "Antes del 15 de mayo se debe enviar a la Intervención la cuenta general de 2016 y antes del 1 de junio hay que someter la misma al informe de la Comisión Especial de Cuentas", ha apuntado. "Será imposible cumplir con estos plazos, y aprobar la cuenta de 2016, si no se aprueban antes las cuentas generales de 2014 y 2015, con lo que el problema se irá haciendo cada vez mayor, y cada vez será más difícil resolverlo", ha asegurado Pérez.

"De nada sirve que se aprueben los presupuestos si con posterioridad no se rinden cuentas ante el pleno y los jerezanos, tanto de lo que se ha hecho y dejado de hacer sobre lo que se prometió (liquidación de presupuesto), como de la situación patrimonial de nuestro Ayuntamiento (cuenta general)", ha explicado el edil, quién ha finalizado instando una vez más al equipo de gobierno para que cumpla con sus obligaciones legales y elabore la información pendiente. "Desde Ciudadanos Jerez no vamos a bajar en ningún momento la guardia en nuestra labor de fiscalización y control del Ayuntamiento", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios