Jerez

Ciudadanos critica que el gobierno aún no ha presentado su agenda para Fitur

"Volvemos a ser testigos una vez más de la falta de gestión y de previsión a la que nos tienen acostumbrados desde el gobierno del PSOE", ha declarado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, indicando que "apenas falta un mes para que dé comienzo en Madrid la Feria Internacional del Turismo más importante, que se celebrará del 17 al 21 de enero de 2018, y hasta la fecha, y al igual que ocurrió con la anterior edición, desde el Ayuntamiento no se ha dado a conocer qué tipo de actuaciones tienen previsto presentar".

Desde la formación naranja han recordado que ya en el mes de marzo reclamaron al equipo de gobierno un balance de los resultados obtenidos en Fitur 2017, "y aún estamos esperando conocer los datos que les solicitamos hace ya más de nueve meses", ha señalado Pérez recalcando que "es importante conocer por un lado, cuál ha sido el coste que ha supuesto para los jerezanos acudir a Fitur, y por otro lado, el número de visitantes y el número de contactos que se hicieron durante esos días". Para Pérez, "es necesario conocer este tipo de información para tener en cuenta no sólo la inversión realizada por el Ayuntamiento a la hora de asistir a este tipo de eventos, sino para saber cuál es la capacidad de retorno de dicha inversión".

En estos momentos, y de cara a la próxima edición de Fitur, Ciudadanos Jerez ha exigido al Ayuntamiento que presente un informe previo en el que se refleje el presupuesto que se va a destinar a la asistencia de esta Feria , la elaboración de un registro de visitantes interesados en obtener información de Jerez en el stand de la provincia de Cádiz o la creación de una base de datos de contactos que puedan generar tanto futuros acuerdos comerciales como la llegada de visitantes a la ciudad. Por otro lado, también ha considerado que es importante conocer a qué talleres prácticos, conferencias, foros, etc., tienen previsto asistir. Además de todo lo expuesto, ha planteado que "es necesario conocer cuál es el plan estratégico que se han propuesto y cuándo se presentará el cartel promocional de los eventos de Jerez para 2018".

Para Ciudadanos "la industria turística debe ser considerada como uno de los ejes principales de desarrollo económico y social de la ciudad, y por ello apuestan por nuestra presencia en Fitur". "Los mejores resultados los tendremos cuando desde el gobierno local convoquen la Mesa del Turismo e implique a todos los agentes, tanto públicos como privados, para poder así establecer una estrategia común que favorezca la presentación de la oferta jerezana en Madrid", han añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios