Enmiendas a los presupuestos

Ciudadanos rectifica y anuncia ahora que la Junta destinará dinero al Centro del Motor

  • Presentará una enmienda al Presupuesto para redactar el proyecto del vivero de empresas junto al Circuito

  • Asegura también que se incluirá otra partida para el desdoble de la carretera Arcos-Antequera (la A-384)

Sergio Romero, en una rueda de prensa.

Sergio Romero, en una rueda de prensa. / Manuel Aranda

Ciudadanos rectifica y anuncia ahora que incluirá una partida en los próximos presupuestos de la Junta para el Centro Tecnológico del Motor, un vivero de empresas que se proyecta en las inmediaciones del Circuito de Velocidad. Esta inversión había sido descartada por el organismo autonómico hace año y medio ya que no contaba con un proyecto para poder ejecutarlo con fondos europeos

El anuncio fue realizado en la mañana de este martes por el portavoz de la formación naranja en el Parlamento, Sergio Romero. Ahora bien, ni aclaró la cuantía ni si la modificación presupuestaria ya está consensuada con otras formaciones para que salga adelante. Además, realizó esta afirmación escasamente semanas después de que el consejero de Economía, Rogelio Velasco, descartara en el Parlamento que el organismo autonómico fuera a destinar consignación económica alguna a esta inversión.

Sin dar demasiado detalle, Romero aseguró que se van a sentar “con la Alcaldía y la Diputación” para retomar esta actuación por lo que demandó a ambas administraciones “lealtad institucional”. En cuanto a la partida, el representante de Ciudadanos se limitó a señalar que se le dará cabida en el presupuesto autonómico a través de una enmienda para que cuente con una partida para “redactar el proyecto”.

Asimismo, volvió a cuestionar la gestión del anterior gobierno del PSOE en la Junta y del Ayuntamiento con este proyecto incidiendo en que arrastraba “dos errores”. En primer lugar, el parlamentario afirmó que este no podía ejecutarse con los fondos europeos vinculados a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) ya que “no cumplía los requisitos”. Hace escasas semanas, el consejero aludió a la supuesta inviabilidad económica de la actuación.

Por otro lado, el segundo problema argumentado por Sergio Romero fue la ausencia de un proyecto redactado. “No ha habido contenido y no había proyecto más allá de un convenio firmado”, aseveró.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el parlamentario autonómico en un comparecencia de su partido en la que estuvieron presentes los números uno de la candidatura de Ciudadanos al Congreso y al Senado por la provincia, los jerezanos Carmen Martínez y Carlos Pérez, respectivamente.

Por otro lado, el dirigente autonómico también anunció que se presentará otra enmienda para incluir una partida en los presupuesto de la Consejería de Fomento para el desdoble de la carretera Arcos-Antequera (A-384). Eso sí, el dirigente andaluz tampoco aclaró la cuantía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios