Empleo

Ciudadanos quiere que Jerez opte a una fábrica de baterías de coches eléctricos

  • Dice que el Ministerio de Industria está elaborando un informe con ciudades y comunidades autónomas candidatas

Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez. Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez.

Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, anuncia que han tenido conocimiento de la confección de un listado de ciudades y comunidades autónomas, por parte del Ministerio de Industria, que están interesadas en albergar fábricas de baterías para vehículos eléctricos, con el objetivo de presentarlas conjuntamente en un encuentro que el sector mantendrá a principios de año en la feria China EV100.

Méndez ha explicado que conscientes de la grave situación de desempleo de nuestro municipio unida a la situación económico-financiera, “consideramos que la instalación de una fábrica de estas características en nuestra ciudad supondría todo un revulsivo económico y un gran aliciente para la atracción de futuros inversores”.

Según el edil, teniendo en cuenta la situación de la ciudad “deberíamos poner todo nuestro potencial y todas las herramientas a nuestra disposición para al menos materializar la candidatura de Jerez a la posibilidad de instalar una fábrica de baterías de coches eléctricos en nuestra ciudad”.

Por todo lo expuesto, y en la firme convicción de la viabilidad de este proyecto, es por lo que el grupo municipal de Ciudadanos Jerez propone “una solicitud formal al Ministerio de Industria para la inclusión de nuestro municipio entre las candidaturas a presentar en la próxima feria china EV100 como ciudad interesada en albergar la instalación de una fábrica de baterías para coches eléctricos en el término municipal de Jerez”. Además, desde Cs instan a la Junta de Andalucía para que “refuerce la candidatura expuesta como proyecto necesario, serio, fiable y con garantías de éxito para el desarrollo de nuestra ciudad y a mediar entre Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Industria, con el fin de conseguir su apoyo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios