Jerez

Ciudadanos llevará a pleno una propuesta para que los vecinos participen en la ITI

  • Pide al gobierno local que cree una mesa de trabajo técnica y de asesoramiento con las asociaciones

Carlos Pérez.

Carlos Pérez.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, afirmó ayer que la formación llevará al próximo pleno una propuesta para que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de crear una mesa de trabajo técnica y de asesoramiento en la que estén presentes todas las asociaciones de vecinos de la ciudad con el objetivo de participar y consensuar los proyectos que el Ayuntamiento presente a la convocatoria de la ITI (Iniciativa Territorial Integral).

Pérez explicó que esta propuesta viene motivada por las subvenciones a las que Jerez podrá acceder destinadas a actuaciones de mejora en barriadas desfavorecidas o vulnerables dentro de la ITI. "Estas subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. Son los ayuntamientos los que tendrán que elaborar los programas de intervención social, de recuperación, de rehabilitación o de acondicionamiento de espacios", indicó. Recordó también que para poder acceder a estas ayudas el proyecto debe cumplir con una serie de criterios y mencionó como ejemplo de barrios que cumplen estos requisitos el de San Juan de Dios.

Según indicó Pérez, "siendo los vecinos de Jerez los verdaderos destinatarios de estas ayudas, creemos que deben ser partícipes y protagonistas en la toma de decisiones sobre los proyectos que se realicen por parte del Ayuntamiento". Puntualizó que el objetivo de Ciudadanos es "usar como herramienta base la participación ciudadana, más allá de los consejos de distritos que se acaban de crear, hay que elevar el nivel de participación utilizando para ello una mesa técnica e informativa para que todos esos consejos de distritos puedan reunirse y que de ahí salga un proyecto común y ganador".

Para Ciudadanos este proyecto, que debe ser elaborado y presentado por el propio Ayuntamiento, debe ser integral, transversal y global, "tres ejes básicos de lo que supone ser la base de una ciudad smart city, como modelo de ciudad que queremos en Ciudadanos".

El representante de esta formación en Jerez lanzó además un mensaje al gobierno local "para que se ponga las pilas, ya que no podemos dejar escapar estas inversiones para nuestro municipio, uno de los más afectados por el paro, por lo que resultaría un impulso en la mejora de las barriadas jerezanas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios