Jerez

Ciudadanos reclama que se agilice la legalización de Cuartillos

Ciudadanos llevará al Parlamento una moción para que la Junta de Andalucía acometa el proceso de desafectación de las vías pecuarias para que puedan legalizarse viviendas en la barriada rural de Cuartillos. Este compromiso fue adquirido por los ediles de la formación durante una visita a este núcleo rural acompañado del delegado de alcaldía, Francisco Candelera.

En un comunicado, el partido naranja afirmó que la desafectación "sigue siendo el principal problema al que se enfrentan las barriadas rurales", de ahí que anunciara que se ha trasladado a su grupo parlamentario la petición puesto que esta falta de regularización "está afectando al bienestar de los ciudadanos".

En su recorrido por la barriada, Ciudadanos ha visitado los accesos al colegio de Cuartillos comprobando el mal estado en el que se encuentran.

El portavoz de la formación, Carlos Pérez, afirmó: "Vamos a solicitar al gobierno local que ejecute las obras que sean necesarias para mejorar los accesos a este centro escolar". Otra de las peticiones que realizaron los representantes de Cuartillos es la posibilidad de instalar una marquesina en la parada de autobús.

Por otro lado, Ciudadanos reclamó celeridad al Consistorio para que se realice lo antes posible el proyecto de una nueva pista de skate para que se puedan buscar los patrocinadores necesarios. Por ello, alertó de la necesidad de que antes se redacte "un dossier en el que las empresas privadas puedan disponer de un documento que les resulte de interés y les sirva como referente a la hora de decidir su aportación".

Además, planteó que se adelante una nueva reunión de la mesa del skate. Por ello, ha solicitado que se celebre a lo largo del mes de junio "para hacer un seguimiento continuo" de este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios