Jerez

Ciudadanos reclama apoyo a la asociación Alma de África

  • Solicita al Ayuntamiento que le ceda un local y precisa financiación para poder competir

Carlos Pérez y Alejandro Benítez, en la sede de Ciudadanos en Jerez. Carlos Pérez y Alejandro Benítez, en la sede de Ciudadanos en Jerez.

Carlos Pérez y Alejandro Benítez, en la sede de Ciudadanos en Jerez.

Comentarios 1

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, resalta la "encomiable labor social y de integración que lleva a cabo la asociación Alma de África en la ciudad, ya que es un proyecto que cuenta con unos valores multiculturales que traspasan fronteras y por el que merece la pena apostar".

Esta semana Carlos Pérez se ha reunido con el presidente de la asociación Alma de África, Alejandro Benítez, para mostrar todo su apoyo hacia la labor de integración que están llevando en la ciudad desde hace cuatro años.

"Es un proyecto basado en valores como la solidaridad y la convivencia"

En el encuentro Benítez ha trasladado a la formación naranja la situación que están atravesando en estos momentos al carecer de pocos recursos económicos que ayuden a iniciar su actividad deportiva de cara a la próxima temporada. No obstante, el presidente de la asociación ha informado al portavoz de Cs de la ronda de contactos que tiene previsto llevar a cabo estos días porque "necesitamos conseguir financiación antes del 30 de septiembre para poder acceder al campeonato, de lo contrario mucho me temo que daremos un paso atrás".

Otra de las demandas que han trasladado a Carlos Pérez es la necesidad de disponer de un local en el que puedan desempeñar su trabajo y poder crear un equipo que ayude a reflotar este proyecto. Ante esta petición, desde Ciudadanos preguntarán al gobierno local sobre la posibilidad de ceder alguno de los locales que actualmente están vacíos a esta asociación que según recalca "promueve la mejora de la calidad de vida de jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez, así como todo tipo de personas en situación en riesgo de exclusión social".

A pesar de todo, desde Alma de África siguen trabajando y han presentado a la formación naranja su proyecto de 'Escuela Deportiva Multicultural' dirigida a niños inmigrantes y en riesgo de exclusión social que ayuden a mejorar su calidad de vida mediante la práctica de actividades deportivas y que actualmente cuenta con el respaldo de la Diputación provincial de Cádiz.

Para Carlos Pérez, "Alma de África es todo un ejemplo a seguir y del que todos los jerezanos deberíamos sentirnos orgullosos, y por ello animamos a todos sus integrantes a seguir luchando para que este proyecto continúe creciendo y promoviendo valores tan básicos y necesarios hoy en día como la solidaridad y la convivencia multicultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios