Jerez

Ciudadanos reclama cursos de inglés para los empleados municipales

"La formación en idiomas, principalmente en inglés, debe ser una prioridad para el desarrollo profesional de los empleados municipales". Así lo anunció ayer el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, quien considera que es "de vital importancia que este Ayuntamiento apueste por este tipo de formación planificada y dirigida a la plantilla municipal".

Pérez entiende que "hemos tenido conocimiento de que las acciones formativas ofertadas a la plantilla municipal son mínimas desde hace algunos años". Según palabras del portavoz, esta carencia sitúa a la ciudad de Jerez "en una desventaja competitiva respecto a otros ayuntamientos de la provincia, y de Andalucía, que sí están llevando a cabo esta formación en idiomas".

En esta línea, Ciudadanos Jerez, "en beneficio del capital humano de la plantilla municipal", va a solicitar al gobierno local que en los planes formativos que tiene el Ayuntamiento "se incluya una formación específica, comenzando por el inglés, para todos los empleados que trabajan en las áreas de atención al cliente, fomento económico, gestión de proyectos e inversores, y captación de subvenciones". Pérez señala que "queremos que la formación en idiomas sea uno de los puntos que valore la productividad de cada empleado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios