Jerez

Ciudadanos reclama el vallado de un solar usado como vertedero en la calle Armas de Santiago

Mario Rosado. Mario Rosado.

Mario Rosado.

El concejal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, reclamó ayer al Ayuntamiento que proceda a vallar un solar en el que se encuentra el esqueleto de hormigón de una urbanización inacabada. Recordó que hace casi un año, en el pleno del mes de septiembre de 2017, "presentamos un ruego sobre la zona colindante a nuestro zoológico, en concreto al final de la calle Armas de Santiago, en el que sigue existiendo ese esqueleto de hormigón, que resulta ser un nido de insalubridad y vector de posibles enfermedades, por la cantidad de ratas, desechos y escombros que se encuentran en la obra, ya que se está utilizando desde hace mucho tiempo como una especie de vertedero de todo tipo de inmundicias".

En aquel momento Ciudadanos ya solicitó al gobierno local el vallado perimetral del solar que contiene la estructura "con el fin de evitar mayores peligros, pero doce meses después de nuestra denuncia la situación del solar, en cuanto a seguridad y a limpieza, se ha agravado".

Destaca, en este sentido, que dicha estructura se encuentra en el entorno de Santiago-Picadueñas, a escasos metros de Bodegas Valdivia, del Zoobotánico, de la zona de calle Nueva y Cantarería y del colegio público Luis Vives.

Rosado mencionó que el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, en una reciente visita a Picadueñas anunciaba que el compromiso del gobierno local con Picadueñas era de 550.000 euros en el total de sus actuaciones, subrayando que "Picadueñas es una muestra de la prioridad del gobierno de Mamen Sánchez por recuperar las barriadas y sus espacios públicos". Ante este anuncio, "del que Ciudadanos Jerez se congratula, queremos conocer, y así lo preguntaremos en el próximo pleno de septiembre, si entre las actuaciones que tienen previstas llevar a cabo van a proceder al vallado perimetral del solar afectado tal y como le exigimos hace ya un año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios