Jerez

Ciudadanos solicita al gobierno local mejoras urgentes en El Pelirón

  • Critica "la dejadez con esa barriada" y propone "un plan de mantenimiento especial"

Carlos Pérez, con responsables vecinales en una zona abandonada de El Pelirón. Carlos Pérez, con responsables vecinales en una zona abandonada de El Pelirón.

Carlos Pérez, con responsables vecinales en una zona abandonada de El Pelirón.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, denuncia el mal estado en general en el que que se encuentra la barriada de El Pelirón. Según palabras de Pérez, "esta barriada tiene los mismos problemas que el resto de zonas de Jerez; la dejadez y la falta de mantenimiento e implicación por parte del gobierno local". Para la formación naranja la solución a estas demandas pasaría por establecer "un programa anual de mantenimiento y una buena gestión de los recursos tanto económicos como humanos de nuestro Ayuntamiento", asegura el portavoz.

El edil ha hecho un repaso de las necesidades que existen en la barriada, "como la falta en general de limpieza en toda la zona, el estado de abandono en el que se encuentra la pista polideportiva de la avenida de la Universidad, situada a la altura de la antigua fábrica de botellas, y no sólo denunciamos la suciedad que se acumula en estas instalaciones, sino también el peligro que supone para los niños el mal estado en el que se encuentra el vallado".

Otras de las reclamaciones de las que se han hecho eco, y que desde Ciudadanos ya lo han denunciado en reiteradas ocasiones, son "las deposiciones de heces caninas tanto en las calles como en el parque. Sabemos que no sólo desde el Ayuntamiento hay que hacer un esfuerzo para mantener limpias nuestras calles, sino que también es importante la concienciación, de ahí nuestra propuesta de controlar el ADN canino que el gobierno local no han querido poner en marcha".

Además, también han recogido la solicitud por parte de la asociación de vecinos de contar con un espacio en el que poder desarrollar sus actividades y promover así el asociacionismo vecinal.

El edil de Cs ha podido comprobar que en esta barriada "también se hace patente un problema que afecta a toda la ciudad, la recogida de enseres de los contenedores. Nos llama especialmente la atención porque según nos han trasladado los propios vecinos de la barriada, los enseres que se han depositado en la vía pública llevan más de un mes sin ser recogidos".

El concejal de Ciudadanos Jerez ha puesto de manifiesto la necesidad que existe de llevar a cabo una revisión general de "una barriada tan antigua como El Pelirón, en la que sería necesario un plan especial de mantenimiento que evite tener que realizar grandes inversiones como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad. Hay que ser previsores y este equipo de gobierno carece de ello".

Para finalizar, Carlos Pérez pide a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, "que deje de parchear nuestras calles y se haga cargo de una ciudad que necesita de un gobierno estable y con capacidad de gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios