Jerez

Ciudadanos solicita un mayor control de los gatos callejeros

  • La formación naranja se muestra partidaria del método de captura, esterilización y suelta

Un momento de la reunión de Carlos Pérez con responsables de las asociaciones. Un momento de la reunión de Carlos Pérez con responsables de las asociaciones.

Un momento de la reunión de Carlos Pérez con responsables de las asociaciones.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Jerez en el Ayuntamiento, Carlos Pérez, se ha reunido recientemente con las asociaciones Jerez Felina y Protectora Colonia Felina Torrox con el propósito de conocer el trabajo de protección y control que llevan a cabo de varias colonias felinas de la ciudad.

En el transcurso del encuentro, una de las reivindicaciones que han hecho llegar a la formación naranja es la inclusión por parte del Ayuntamiento de una modificación de la Ordenanza de Animales Domésticos que establezca un Programa de Implementación y Gestión de las colonias de gatos callejeros existentes en diversos puntos de la ciudad, "dado que entendemos que se trata de un compromiso a largo plazo de todos los gobiernos municipales, que no tiene signo político alguno y que supone un beneficio común tanto para los ciudadanos, como para la propia ciudad y para los gatos callejeros", ha indicado Rebeca Gascón, presidenta de la Asociación Protectora Colonia Felina Torrox.

No son una plaga a exterminar, sino una especie a la que debemos proteger"

La única legislación eficaz para la Gestión de Colonias felinas es la realizada desde un prisma humanitario, basada en el llamado método CES (captura esterilización suelta), "siendo actualmente el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud para evitar la proliferación descontrolada de colonias felinas", han apuntado desde ambas asociaciones. Existen ya numerosos pueblos y ciudades que aplican este método de control, "por ello consideramos que nuestra ciudad debería tomar ejemplo de ello", señalan.

Para finalizar, las representantes de las asociaciones han informado también al edil de Cs "de la necesidad de establecer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, un acuerdo que llevamos esperando firmar hace más de un año, tal y como nos prometieron desde el gobierno local". Para ambas representantes de las asociaciones Jerez Felina y Protectora Colonia Felina Torrox, este convenio supondría respaldar la actividad altruista que desempeñan y poder regularla adecuadamente "ya que no sólo afecta a los propios gatos, sino que también hay problemas de salubridad que con este método se pueden regular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios