Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos exige que no se tramiten las multas de ORA durante el estado de alarma

  • Considera que "no hay excusas" para mantener este servicio operativo

Los ediles de Ciudadanos Jesús García (i) y Carlos Pérez.

Los ediles de Ciudadanos Jesús García (i) y Carlos Pérez.

El concejal de Ciudadanos Jerez Jesús García ha afirmado que el Ayuntamiento de Jerez "ya no tiene excusas" para que se suspenda la zona ORA en la ciudad. Para ello se basa en la modificación del Real Decreto que regula el estado de alarma para hacer esta aseveración. 

Con el cambio normativo, las empresas concesionarias pueden solicitar una suspensión de la prestación a cambio de que se les amplíe el periodo de explotación “con hasta un 15% de ampliación del tiempo del contrato en vigor o la modificación de las cláusulas económicas”.

El edil afirma que Ciudadanos tiene "claro" que es "necesario suspender este servicio debido a la situación de excepcionalidad” por lo que le recordó al gobierno de Mamen Sánchez que "puede y debe tomar todas las medidas que sean necesarias para poder combatir con firmeza este estado de alarma que ha sido decretado por el coronavirus".

El también viceportavoz de la formación naranja señala que no solo se debe decretar la suspensión del servicio "sino que, además, ni siquiera se deberían dar trámite a las multas que hayan sido impuestas desde que estamos inmersos en este periodo de excepcionalidad”.

"En estas circunstancias que estamos viviendo es cuando tenemos que estar más aún con la ciudadanía, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables como son las personas mayores, las personas dependientes o las personas con diversidad funcional", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios