Jerez

Ciudadanos vuelve a exigir cámaras y más agentes

  • La formación recuerda que los colectivos comerciales llevan tiempo exigiendo medidas

Ciudadanos exigió al gobierno local que ponga en marcha medidas para "garantizar" la seguridad en las calles tras los últimos robos denunciados en el centro. En un comunicado, el portavoz de la formación, Carlos Pérez, advirtió de que esta situación "está afectando gravemente a la vida del centro, a los vecinos y a los comerciantes" por lo que acusó al ejecutivo socialista de estar "dejando morir al centro de la ciudad".

En este sentido, le reprochó que no se hayan atendido las sugerencias de colectivos como Acoje (Asociación de Comerciantes de Jerez) que están reivindicando actuaciones urgentes para hacer frente a este problema. En un comunicado, el edil de Ciudadanos sostuvo: "Es inadmisible que un gobierno municipal no se tome en serio este tipo de situaciones, nos parece lamentable que su pasividad esté propiciando la desaparición de la vida del corazón de Jerez". "Cuando un gobierno municipal se cruza de brazos ante las exigencias de Ciudadanos y echa balones fuera, los amigos de lo ajeno hacen su agosto a costa de los comerciantes y vecinos del centro de Jerez", añadió.

El portavoz de la formación naranja recordó que solicitó días atrás "que se tomaran medidas de urgencia ante los casos de robos que se están produciendo de manera continuada en el centro de Jerez" tales como "cámaras de seguridad y refuerzo policial [...], una reivindicación que también están demandando los propios comerciantes". Por ello, se preguntó: "¿Para cuándo Mamen Sánchez va a tomarse en serio nuestras reivindicaciones?".

Por ello, incidió en lo que considera una "ausencia de proyecto comercial y de habitabilidad que existe" ya que afirmó que "sólo hay actuaciones inconexas a golpe de talonario Edusi que nos alejan de un centro cohesionado, bien comunicado y, sobre todo, habitable".

Por último, Carlos Pérez aseguró que tiene tendida la mano "al resto de formaciones políticas para que se sumen a esta demanda y entre todos podamos ejercer presión al Ayuntamiento para que cuanto antes empiecen a actuar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios