Jerez

Clara Aguilera avanza líneas de apoyo a Jerez Capital Europea de la Cultura 2031

  • Se promocionará el Festival de Flamenco y la vinculación con el cine en encuentros telemáticos

Clara Aguilera, junto a Mamen Sánchez en la visita a Bodegas Luis Pérez.

Clara Aguilera, junto a Mamen Sánchez en la visita a Bodegas Luis Pérez.

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha avanzado en el transcurso de una visita realizada a la viña Vistahermosa de Bodegas Luis Pérez junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, las líneas de apoyo del grupo a la candidatura de Jerez como Ciudad Europea de la Cultura 2031, en declaraciones a Onda Jerez TV.

De esta manera, la eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, explicó que "Jerez tiene en el vino uno de sus embajadores para la Capitalidad Europea de la Cultura, y también su patrimonio, el flamenco, y tiene grandes oportunidades".

"Hay que seguir trabajando en la candidatura y vamos a apoyar el Festival de Flamenco de Jerez con encuentros a nivel europeo, que serán telemáticos, y también la vinculación de Jerez con el cine para hacer ver a los comisarios europeos y otros eurodiputados el potencial de Jerez y vamos a trabajar con el Ayuntamiento para ello".

La eurodiputada subrayó las "enormes posibilidades" de la comarca jerezana para acogerse a los fondos Next Generation y a la Estrategia de la Agenda Rural Europea durante la visita a Bodegas Luis Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios