Jerez

Los Claustros abren hoy por fin sus puertas con un acto oficial

  • Los ciudadanos podrán conocer el espacio en breve a través de visitas guiadas

Después de doce años cerrados por rehabilitación, los Claustros de Santo Domingo abren hoy por fin sus puertas, aunque en una inauguración oficial de la mano de la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero. El público podrá conocer en profundidad el monumento a través de una serie de visitas guiadas que se celebrarán a lo largo de las próximas semanas y de las que informará el Ayuntamiento en breve.

Para el acto de hoy se han preparado una serie de 16 paneles que cuentan paso a paso las distintas intervenciones realizadas en el espacio, acompañada de una completa explicación por parte del director del Instituto de Cultura, Manuel Antonio García-Paz. La banda sonora la pondrá un quinteto de viento en el claustro central. El proyecto de rehabilitación ha contemplado un conjunto de intervenciones repartidas por todo el edificio. El objetivo ha sido recuperar un importante conjunto monumental que tenía un alto grado de deterioro.

El Ayuntamiento dotará de contenido al espacio antes de final de año a través de la iniciativa privada, para la que se ofertará un pliego de condiciones para la concesión, y las actividades públicas que aporte el propio Consistorio como exposiciones, actividades y talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios