Jerez

Los Claustros acogen hoy el Concurso de Venencia Infantil

  • Protagonismo de las actividades ecuestres ante el Día Europeo del Caballo el próximo 13

La programación de las Fiestas de la Vendimia continúa hoy con un variado calendario de actividades en torno al nacimiento del nuevo vino, organizadas por la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, el Consejo Regulador y empresas y entidades de la ciudad. Este fin de semana se intensifican las actividades de carácter ecuestre, con motivo de la celebración del Día Europeo del Caballo el 13 de septiembre, y los más jóvenes tendrán la oportunidad de participar en el Concurso de Venencia Infantil, que se desarrollará en los Claustros de Santo Domingo de 12 a 14 horas. Habrá dos categorías: para niños de 3 a 8 años y de 9 a 14 años. Los interesados en participar deberán inscribirse y comprar su venencia infantil. Los monitores del taller 'Aprendiendo a venenciar' facilitaron las hojas de inscripción en los talleres celebrados estos días, así como las venencias infantiles, pero también podrán inscribirse hoy mismo en los Claustros de Santo Domingo a partir de las 11.30 horas.

Además a las nueve de la mañana tendrá lugar en Sherry Golf Jerez del Trofeo de la Vendimia de Golf, un torneo abierto bajo la modalidad de juego Stableford.

A partir de las 10.30 horas y con motivo de la celebración del Día Europeo del Caballo, que se conmemora el 13 de septiembre, en la Escuela Hípica de Chapín se celebra desde el viernes el Concurso Nacional de Saltos Fiestas de la Vendimia, que se prolonga durante el fin de semana con la participación de los mejores jinetes y caballos que se dan cita en este importante evento nacional.

A las 11 horas, la Yeguada la Cartuja 'Hierro del Bocado' acoge el espectáculo ecuestre a beneficio de Afije (Asociación Jerezana de Fibromialgia). Esta gala ecuestre benéfica ya tradicional en el ciclo festivo de septiembre, muestra la belleza, fuerza y espectacularidad de la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo. Y las 11.30 horas, tiene lugar en la Finca 'Los Alburejos' el espectáculo ecuestre 'A Campo Abierto', con visita a la ganadería de Torrestrella y caballos de Álvaro Domecq.

Entre otras actividades, los Claustros siguen acogiendo el ciclo 'De Copa en Copa', un exposición y muestra de vinos de Jerez, con posibilidad de degustación de los mismos en los diferentes stands. Y en ese mismo escenario se celebrará a las 13:30 horas la entrega de Premios III Concurso de Ornamentación de Tabancos , organizado por la asociación Tabancora.

Por otro lado, durante toda la jornada continuará celebrándose la 'Ruta de la tapa Fiestas de la Vendimia con Fino Perdido', que se prolonga hasta el 18 de septiembre y organizan Acoje y las Bodegas Sánchez Romate. Diferentes establecimientos del centro participan en una ruta con su tapa a concurso con motivo de las Fiestas de la Vendimia. El consumidor podrá votar la tapa participante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios