Jerez

Los Claustros albergan hoy y mañana la segunda edición de la Feria de la Salud

  • El programa incluye talleres sobre hábitos saludables de vida dirigidos tanto a los centros educativos como a la ciudadanía en general

Imagen de la primera edición de la Feria de la Salud celebrada el año pasado en los Claustros.

Imagen de la primera edición de la Feria de la Salud celebrada el año pasado en los Claustros. / vanesa lobo

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de la Feria de la Salud, que se celebrará hoy jueves y el viernes en Los Claustros de Santo Domingo. Esta programación vuelve a apostar por la prevención sanitaria y los hábitos saludables de vida, con propuestas dirigidas tanto a los centros educativos, en horario de mañana, como a la ciudadanía en general. Las actividades están organizadas por asociaciones relacionadas con la salud, el área de gestión sanitaria norte de Cádiz, entidades médico sanitarias y el Ayuntamiento a través de su área de Salud.

La programación comenzará hoy jueves en horario de mañana con las siguientes actividades dirigidas a centros educativos: taller de higiene bucodental (Fundación Albor), quimiote y rapia, cuentacuentos (Asociación por una sonrisa), juegos de entrenamiento visual (Centro de Optometría Avanzada Doctor Silva), charla sobre la importancia de la alimentación (Centro Natural Abora), reanimación cardiopulmonar con peluches (Clínica Serman) y la charla sobre cómo sobrevivir a un traumatismo craneoencefálico (Instituto Charbel Neurorehabilitación).

En la feria participan asociaciones y entidades relacionadas con la salud y el SAS

El viernes, los centros educativos podrán disfrutar del taller 'El semáforo de la Alimentación' (Área de gestión sanitaria norte de Cádiz), el taller '¿Qué es una caries?' (Esprohident), una charla sobre desayunos saludables (Clínica Santo Domingo), el teatro musical 'El piojo saltarín' (a cargo del alumnado de 5º de Primaria del colegio Pío XII)', taller sobre primeros auxilios en el patio (Clínica Serman), taller '¿Tengo visión mágica?' (Amati Óptica) y charla sobre la Formación Profesional (Fundación Albor).

El público general podrá disfrutar de un total de dieciocho talleres entre estos dos días, con propuestas tan variadas como la celiaquía, alimentación saludable, audición, gimnasia para personas mayores, la visión, recetas saludables, prevención ante el sol o cuidado del suelo pélvico. Las propuestas se desarrollarán hoy jueves en horario de mañana y tarde, y el viernes en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios