Jerez

Clausurado un curso de formación y empleo para jóvenes con discapacidad

  • Diez personas han completado una formación en creación y programación de páginas web

Santiago Galván y Carmen Menacho, en el acto de clausura del curso.

Santiago Galván y Carmen Menacho, en el acto de clausura del curso.

El teniente de alcaldesa Santiago Galván y la presidenta de Adifi, Carmen Menacho, han clausurado el curso de formación de creación y programación de páginas webs con la con la entrega de becas a los diez jóvenes con discapacidad intelectual, sensorial y física que han participado en el mismo. El curso ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo. En el acto de clausura, que tuvo lugar en la sede de Adifi, estuvieron presentes también la directora del proyecto y psicóloga Begoña Carreño y el profesor Antonio Cózar.

Estos diez jóvenes han completado 260 horas de cursillo con 160 horas de clases teóricas y otras 100 de prácticas en empresas del sector. Carmen Menacho ha destacado el reto que ha supuesto para la asociación primero conseguir el cursillo y, segundo, sacar adelante el mismo con unos resultados tan positivos.

"La valoración es muy positiva, si bien es verdad que cuando empezamos creíamos que no lo íbamos a culminar porque era un reto muy alto y difícil. Estamos orgullosos y emocionados porque los niños y niñas han llegado donde nosotros no pensábamos que podrían llegar", señala Carmen Menacho, que quiere que el curso tenga continuidad. "Este proyecto ha sido muy positivo, hemos cumplido y Adifi está la luchando por la integración laboral de las personas con discapacidad".

El teniente de alcaldesa felicita a Adifi por la organización de este curso y resalta el valor de conocer herramientas como las TIC para lograr la inclusión laboral. "María del Carmen Menacho y su equipo han hecho un trabajo excepcional con los chavales. El Ayuntamiento está encantado de que haya asociaciones en la ciudad capaces de promover y conseguir subvenciones para estos cursos que ayudan a los jóvenes de Jerez a formarse en nuevas tecnologías, con prácticas empresariales que les puede abrir la puerta a un empleo en el futuro", destacaba el responsable de Economía. "Son iniciativas que combinan la parte laboral, la parte personal y que ayudan a las personas a desarrollarse en otros ámbitos. Son muy importantes estas iniciativas y queremos que continúen con esta labor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios