Jerez

La Clemencia protagoniza mañana el Via Crucis cofrade

  • Será el traslado con el recorrido más largo en la historia de este acto penitencial. El Señor irá en parihuela y con la música de un quinteto de viento de Los Gitanos

La cuaresma recién estrena tendrá mañana su tradicional cita cofrade con el Via Crucis de las hermandades que se desarrollará en la Catedral desde el momento en el que La Clemencia llegue hasta este templo tras haber cumplido el recorrido de ida que se iniciará en la iglesia de San Benito. El traslado desde se iniciará a las 18 horas siguiendo el mismo itinerario que en Semana Santa excepto al llegar a la Alameda de Cristina que se seguirá por Tornería. La previsión de la hermandad es llegar al primer templo a las 20,30 horas instante en el que se iniciará el acto central. Una hora después se saldrá de la Catedral para llegar a la parroquia sobre las 23,30 horas, siguiendo el mismo recorrido que hace la hermandad el Martes Santo. Habrá un cortejo de hermanos con cirios que se espera numeroso y una presidencia formada por la junta de gobierno. Por otra parte, se ha establecido una papeleta de sitio de cinco euros para sufragar los gastos ya que a diferencia de años anteriores la hermandad no cuenta con subvención alguna por parte de la Unión de Hermandades.

El Señor irá sobre una parihuela que ha sido fabricada por la hermandad. A la misma se le colocarán unos faldones así como los respiraderos bordados del paso de la cofradía. Para la iluminación del conjunto, llevará candelabros de cuatro luces en las esquinas. Siguiendo en el capítulo de estrenos, el más destacado es la túnica burdeos bordada en hojilla que llevará la imagen de La Clemencia. La pieza es obra de Pedro Pablo Gallardo que también está haciendo para la hermandad un banderín con la imagen de San Benito y los paños de bocinas. La originalidad más explícita se verá y oirá tras la imagen, la cual será portada por los costaleros. Se trata de un quinteto de viento de componentes de la banda de Los Gitanos. Interpretarán marchas sin percusión. Por su parte, el Consejo ha ordenado la presencia de las cruces de guía que señalarán las estaciones en el interior del templo así como la selección de lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios