Jerez

El Club Nazaret inaugura una exposición con más de mil botellas de vino

  • Se trata de parte de la colección de Francisco Odero, expuesta ya en otros puntos de España

El jerezano Francisco Odero atesora más de 130.000 etiquetas de botellas de diferentes bebidas alcohólicas, y una parte de ellas, 1.300 podrán verse desde el sábado 3 de octubre en el Salón Matrimonial del Club Nazaret.

La exposición, que cuenta con la colaboración de Barbadillo y Café de Levante, ha viajado ya anteriormente por muchos puntos de España, como Madrid, Ciudad Real, Burjos o Toledo. También pudo verse en Jerez en Vinoble 2014, y recientemente en el Museo de la Manzanilla de Barbadillo en Sanlúcar. Ahora, los jerezanos pueden volver a disfrutar de esta colección que Francisco Odero comenzó en los años 80 y que ha atesorado buscando con paciencia en convenciones de papel antiguo o rastrillos de toda España, y de la que forman parte etiquetas sin usar de todo tipo de bebidas alcohólicas y de todas las zonas productoras.

La muestra podrá verse hasta el 18 de octubre en el Salón Matrimonial del Club Nazaret, de lunes a domingo desde las 16 horas y hasta el cierre de las instalaciones. La inauguración, mañana sábado 3 de octubre a las 21 horas, contará con la conferencia de Rafael Montaño bajo el título "Coleccionismo de etiquetas: un mundo de colores".

El presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, ha señalado que esta exposición "es una muestra más de la apuesta del Club Nazaret por la cultura en general y la jerezana en particular", ya que la mayor parte de etiquetas exhibidas proceden de vinos y brandies que son del Marco de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios