Jerez

El Clúster Destino Jerez entrega sus premios a Álvaro Domecq y a Diputación

  • Irene García valora el papel que juega Jerez en el engranaje turístico de la provincia

Foto de familia tras el acto.

El Clúster Turístico #DestinoJerez entregó ayer sus premios reconocimientos al Patronato Provincial de Turismo y a Álvaro Domecq por su trabajo para hacer de Jerez un destino turístico de calidad a nivel internacional. El acto, celebrado en la bodega Bertemati de Díez Mérito tras la asamblea general de la asociación, ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y del presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia, Javier Sánchez Rojas, así como una nutrida representación de los empresarios turísticos de la ciudad.

Mamen Sánchez felicitó al Clúster por la iniciativa y por su labor en la ciudad "suman y unen muchas empresas para trabajar por Jerez". Igualmente la alcaldesa felicitó a los premiados y destacó "su importante aportación a la promoción turística de Jerez". En este sentido la regidora recalcó el trabajo que el Ayuntamiento desarrolla en coordinación con el Patronato de Turismo e insistió en "la necesidad de que los destinos trabajen conectados". "Si alrededor de Jerez hay destinos que la complementan, mucho mejor para la ciudad".

La alcaldesa también agradeció a Álvaro Domecq su disposición y trabajo por Jerez y puso el acento en que "este reconocimiento se produce en un año de especial relevancia para Jerez y el caballo con motivo de la capitalidad europea ecuestre".

De este modo, Mamen Sánchez recordó "el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento, junto a los empresarios del sector, para posicionar Jerez como destino preferente para el turismo ecuestre aprovechando la oportunidad de promoción que ofrece el título de Ciudad Europea del Caballo".

"Huir de localismos", y "trabajo en red" son dos de las claves que destacó la presidenta como claves para este "motor económico que ha de ser el sector estratégico del turismo en la provincia".

García ejemplificó en el Clúster Destino Jerez, que preside Antonio Mariscal, la línea de trabajo a seguir de unir fuerzas y de cooperación público-privada, para optimizar las posibilidades de desarrollo que ofrece el turismo, e indicó que está es la política que se sigue desde el Patronato Provincial de la Diputación, que trabaja de la mano de los profesionales y empresas del sector.

De este modo, la presidenta ha puesto de manifiesto la importancia de que se trabaje de manera coordinada y con una línea común. Una reunión de fuerzas con el fin de sacar a relucir todo el potencial que reúne la ciudad y la provincia para atraer visitantes.

Continuando esa línea, García ha valorado el papel de Jerez dentro del engranaje turístico provincial, el sector de mayor pujanza en términos de creación de riqueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios