Jerez

El Clúster Turístico de Jerez detecta un menor flujo de visitantes al centro

  • Piden una correcta planificación de la limpieza, seguridad, señalización de rutas y revitalizar la oferta

Un turista, de visita en el Alcázar de Jerez en una imagen reciente. Un turista, de visita en el Alcázar de Jerez en una imagen reciente.

Un turista, de visita en el Alcázar de Jerez en una imagen reciente. / pascual

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El Clúster Turístico Destino Jerez realizó ayer la primera valoración acerca de la marcha del verano 2018. Así, destacó que considera "positiva la evolución de la campaña de verano 2018 en datos de ocupación hotelera y actividad turística en la ciudad". Las primeras estimaciones confirman que se han alcanzado niveles similares a los de 2017, "que nos permiten considerar el verano 2018 de estabilización y contención frente al crecimiento de los últimos años, en línea con el leve estancamiento del sector turístico a nivel nacional".

En el lado negativo, el Clúster Turístico Destino Jerez percibe un menor flujo de visitantes en el centro histórico-comercial que perjudica a hosteleros y atractivos turísticos allí localizados, por lo que estima que "se hace imprescindible una correcta planificación de los servicios que garanticen la limpieza, seguridad, señalización de rutas y eventos, unido a una revitalización de la oferta comercial dirigida a los visitantes", apuntaron en nota de prensa.

Esperan que la temporada veraniega cierre en la ciudad "con una nota aceptable"

Los datos del inicio del verano consolidan a Jerez "como destino de segunda línea de playa para muchos turistas que valoran su posición geográfica por su cercanía a un buen número de playas con un precio contenido en el alojamiento". El Clúster considera necesario un mayor esfuerzo en la promoción de los recursos turísticos y eventos locales a los visitantes alojados en nuestro destino, "que nos permitan rentabilizar las pernoctaciones veraniegas y no ser percibidos solo como ciudad dormitorio para el disfrute de las playas". Las expectativas de los empresarios para agosto mejoran con respecto a julio por reservas confirmadas en alojamientos hoteleros, viviendas turísticas y atractivos locales, por lo que el Clúster confía en cerrar la temporada de verano "con una nota aceptable, y encarar con buenas perspectivas un último cuatrimestre del año que todavía tiene mucho que ofrecer a nuestras empresas turísticas".

El Clúster Turístico Destino Jerez reúne ya a más de 85 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación "con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente".

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