Jerez

Coag saluda las ayudas de la ITI a la incorporación de jóvenes al campo

  • Asegura que la convocatoria de la Junta dotada con 13 millones garantiza el relevo generacional en la actividad agraria provincial

Coag saluda las ayudas de la ITI a la incorporación de jóvenes al campo Coag saluda las ayudas de la ITI a la incorporación de jóvenes al campo

Coag saluda las ayudas de la ITI a la incorporación de jóvenes al campo

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (Coag-Cádiz) saluda la esperada convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes a la actividad agrícola, iniciativa que representa "una gran oportunidad para el campo y su relevo generacional", a juicio del secretario provincial de la organización, Miguel Pérez.

Se trata de unas ayudas "muy esperadas y que vienen como agua de mayo para el campo -comenta Pérez-, ya que va a suponer un impulso para el sector, para el ansiado relevo generacional en el medio rural, así como para la generación de empleo joven, tan necesitado en esta provincia".

"Estas ayudas impulsan la creación de empleo joven y el ansiado relevo generacional del campo"

Los jóvenes de la provincia podrán beneficiarse de 13 millones de euros en ayudas para su incorporación al campo, según la convocatoria vinculada a la ITI hecha pública el miércoles con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), explica Coag en un comunicado.

Estas ayudas están dirigidas a personas de entre 18 y 40 años de edad, inclusive, y su objeto es financiar la creación de empresas agrícolas. El importe máximo de la ayuda por beneficiario será de 70.000 euros, mientras que el plazo de presentación de solicitudes es de tres meses, concretamente hasta el 5 de octubre de 2018.

Miguel Pérez destaca la "gran apuesta por la provincia" de esta iniciativa, de la que podrán beneficiarse prácticamente todos los proyectos, por lo que "animamos a los jóvenes a presentarse a esta convocatoria, para lo que cuentan, por supuesto, con el apoyo y el asesoramiento de Coag".

En este sentido, el responsable de la organización agraria recuerda que los intereses pueden acudir a cualquiera de las oficinas de Coag en la provincia, donde recibirán asesoramiento para la tramitación de estas ayudas.

El responsable de Juventudes Agrarias de Coag-Cádiz, José Miguel López, muestra igualmente su satisfacción por la llegada de eta convocatoria, ayudas que, en su opinión "van a espolear la creación de empleo" en un sector, como el agrario, que "puede ser una salida profesional de futuro para miles de jóvenes desempleados de la provincia".

López recuerda que las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo se ha convertido en la "medida estrella" del Programa de Desarrollo Rural que se financia con fondos comunitarios. "Creo que ha sido un acierto destinar fondos a esta medida, ya que se trata de una fuente de riqueza y empleo muy importante para el medio rural andaluz y para la economía gaditana en concreto", señala el responsable provincial de Juventudes Agrarias, quien apostilla que "consideramos, por tanto, que son unas ayudas clave en estos momentos, lo que agradecemos a la Consejería de Agricultura, que se ha tomado muy en serio este asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios