Jerez

Coag augura una buena vendimia andaluza en calidad y cantidad de uva

  • Prevé una cosecha de 160 millones de kilos entre el Marco de Jerez, Montilla, Condado y Málaga

La organización agraria Coag prevé que la campaña vitivinícola de este año, que comienza en estos días en algunas zonas, será "buena en calidad y cantidad", de forma que estima que se podrán recoger en torno a 160 millones de kilos de uva en las diferentes denominaciones de origen de Andalucía, que según sus cálculos generarán 320.000 jornales.

En el caso del Marco de Jerez, que supone casi la mitad de la superficie de viñedo todas las denominaciones de origen andaluzas, la organización agraria coincide con el Consejo Regulador en su estimación de una cosecha que rondará los 60 millones de kilos, entre el 25 y el 30 por ciento más que en la campaña anterior.

En la denominación Montilla-Moriles, las fuentes de Coag apuntan que se producirán unos 55 millones de kilos; en el Condado de Huelva, entre 30 y 31 millones de kilos, cifra similar a la del año pasado; y en la denominación de origen de Málaga se prevé producir cuatro millones de kilos, cantidad también cercana a la de la vendimia de 2012.

Fuentes de la organización agraria indicaron que "todas las áreas vitivinícolas consultadas indican que la calidad será buena". "Este año todo parece positivo, pues todas las denominaciones coinciden en que la calidad y la cantidad de uva es buena, ya que no ha habido enfermedades ni ataques de hongos y se dan las condiciones para que la campaña sea buena", agregaron las fuentes de Coag.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios