Jerez

"Coalición Andalucista es el único voto en andaluz"

  • Sus candidatos defienden la necesidad de su presencia en Madrid

Coalición Andalucista presentó ayer en Jerez a sus número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia, Jorge Romero y al Parlamento andaluz, Manuel Prado, con el convencimiento de que "la única papeleta para votar en andaluz es la de Coalición Andalucista".

Juan Román, vicesecretario general del PSA y número 3 por Cádiz al Parlamento andaluz, indicó que la unidad que emprendieron hace unos meses PA y PSA "es un proceso irreversible hacia un nuevo proyecto en Andalucía", un ejemplo de "mirar hacia adelante" que, en su opinión, ha conseguido que la coalición la integren ya más de siete organizaciones, como Foro Andaluz, Convergencia Andaluza o Asamblea Nacionalista de Izquierdas. "Somos una opción no sólo para el 9 de marzo, sino de futuro". Román agregó que en estas elecciones la "única novedad es esta coalición, lo demás es más de lo mismo". Criticó a IU "porque ha perdido el referente en los temas andaluces", al PP "que ahora se llaman andalucistas pero no fueron capaces de reconocer ni el censo de Andalucía cuando gobernaban" y por último, al PSOE. "Nos han estado vendiendo que Andalucía está al máximo y nosotros preguntamos a Chaves a qué máximo se refiere: al del fracaso en educación o al de las listas de espera en sanidad, al del desmantelamiento industrial, al máximo de las OCM que nos han afectado a los andaluces o a las cifras de paro". Recordó también el eslogan de 'Andalucía imparable' y pidió a Chaves que "pare porque está punto de desbordarnos y llevarnos al abismo".

En la misma línea, Jorge Romero dijo que Coalición Andalucista es el único referente para tener poder andaluz propio en Madrid. "Tenemos más de 60 diputados andaluces en Madrid y ninguno andalucista, ninguno defiende los intereses de Andalucía". Por contra, aseguró que "sólo los andalucistas somos capaces de levantar Andalucía porque nos debemos únicamente a nuestro pueblo". Abogó por recuperar el espíritu del 79, "ahora que se avecina una reforma constitucional. No podemos esperar una limosna. Coalición Andalucista debe tener presencia en Madrid".

Por su parte, Manuel Prado denunció que Andalucía sigue estando a la cola de todos los indicadores y que multitud de problemas no se solucionan por enfrentamientos entre PP y PSOE. Mantuvo, sin embargo, que cuando los andalucistas han tenido oportunidad de gobernar en Andalucía han dejado su huella, en referencia a la creación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios