Jerez

Catorce marcas de coches híbridos y eléctricos exponen en el Arenal

  • El coronavirus también marca esta tradicional actividad de la Semana de la Movilidad ya que no se podrá acceder al interior de los vehículos y hay menos personal

Representantes de los concesionarios y responsables municipales posan en la plaza del Arenal.

Representantes de los concesionarios y responsables municipales posan en la plaza del Arenal.

La plaza del Arenal alberga desde este viernes la exposición de vehículos híbridoos y eléctricos que cada año se organiza dentro de la Semana Europea de la Movilidad. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz ha acompañado al delegado de Movilidad, Rubén Pérez, a la inauguración de lesta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo domingo día 20, como queda dicho, dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.

La exposición permitirá al visitante conocer las novedades en materia de movilidad eléctrica de un sector en alza. El evento cuenta este año con un mayor número de expositores que el año pasado, 14 frente a los 9 del pasado año, que son los siguientes: Toyota, Nissan, Kia, Renault, Peugeot, Hyundai, BMW, Mini, Mercedes , Opel, Ford, Voldswagen, Audi y Magda. En total, hay 35 vehículos, todos ellos turismos.

Rubén Pérez han subrayado la importancia de esta exposición, “todo un clásico dentro de la Semana de la Movilidad, y que va en línea con la Agenda 2030 en cuanto al objetivo de lucha contra el cambio climático y la apuesta por vehículos más sostenibles, en sintonía con el modelo de ciudad más amable que estamos promoviendo”.

Tal y como han subrayado, “las limitaciones de la pandemia no nos ha impedido contar este año con una de las actividades más carismáticas, como es esta exposición de vehículos que comenzó en su día con pocas marcas y ha ido creciendo en número año tras año, por lo que agradecemos la apuesta y el compromiso de los concesionarios con la ciudad y también con el Ayuntamiento”.

De acuerdo con las normativa de prevención sanitaria, en la presente edición la exposición cuenta con menos personal de las distintas concesionarias y las personas que visiten la muestra no podrán acceder al interior de los vehículos, que permanecerán cerrados por motivos higiénicos y sanitarios, y deben acudir directamente a los concesionarios si tienen interés en conocer algún modelo en concreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios