Jerez

Cojetusa hará huelga total cinco días en protesta por el impago de salarios

  • Empleo aún debe fijar los servicios mínimos que se prestarán entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre · Dos masivas asambleas de trabajadores mostraron su apoyo a las medidas de presión

Los trabajadores de Cojetusa (concesionaria municipal del servicio de autobuses urbanos) aprobaron ayer en asamblea ir a la huelga del 28 de septiembre (lunes) al 2 de octubre (viernes) en protesta por el impago de salarios que padecen desde el pasado mes de julio.

El comité de empresa, presidido por su presidente José María Romero, celebró ayer dos asambleas de trabajadores, una matinal para el personal del turno de tarde y otra vespertina para el personal del primer turno del día. En ambas el resultado fue idéntico: apoyo mayoritario a las movilizaciones.

Según explicó el portavoz del comité de Cojetusa, Ángel Morales, "en el transcurso de las asambleas hemos explicado la situación que padecemos y la postura que está manteniendo la empresa. Finalmente se ha aprobado una convocatoria de huelga total, con paros durante los cinco días laborales de la semana comprendida entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre".

Será la próxima semana cuando la parte social (comité) y la empresa se reúnan con los técnicos de la delegación provincial de Empleo, que será la encargada de fijar los servicios mínimos.

Tal y como suele ser habitual, mientras dure la huelga los trabajadores celebrarán diferentes concentraciones y movilizaciones por el centro de la ciudad para explicar la situación que padecen a los ciudadanos, principales perjudicados por la huelga.

El comité de empresa dio a conocer ayer la convocatoria de huelga para comunicarla hoy a no más tardar en Cádiz, de cara a cumplir con los plazos legalmente establecidos para este tipo de protestas.

"Aún (a día de ayer) nos quedan 19 días para el inicio de la huelga y durante todo este tiempo iremos perfilando qué es lo que haremos. Pero si algo ya tenemos claro es que no nos vamos a quedar parados dentro de Cojetusa".

La única posibilidad para que la huelga fuera desconvocada sería que Cojetusa volviera a ingresar los sueldos de los trabajadores, algo que como ha quedado dicho no ha hecho desde mediados del pasado mes de julio.

De otro lado, cabe destacar que el comité hizo público su más absoluto desconocimiento acerca de los rumores que apuntan a una venta de la concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios