Jerez

Cojetusa le replica a su comité que "seguiremos contratando"

  • Califica las declaraciones alertando de pérdida de empleo como "desmesuradas"

La concesionaria del transporte público, Cojetusa, salió ayer al paso de las valoraciones de su comité en las que aseguraba que la nueva red de autobuses provocaría la pérdida de entre 20 y 27 contratos. Así, Cojetusa destacó que "no hay un empeoramiento del servicio urbano sino una mejora del mismo, al aumentar la velocidad comercial, mejorar la frecuencia y utilizar más autobuses para la realización de dicho servicio".

Igualmente, la compañía señaló que "el sistema de sustitución de conductores para la realización de los 20 minutos de bocadillo es el mismo que en la red anterior y por tanto no se producirá ningún cambio respecto a la situación anterior, ni reducción de contrataciones por dicho motivo". "El comité -abundó Cojetusa- ha sido informado puntualmente desde enero de 2008 de todas las modificaciones de la nueva red y se ha consensuado con ellos los nuevos cuadrantes del servicio, aceptando por parte de la empresa propuestas del comité para favorecer que un mayor numero de agentes únicos descansen los sábados y domingos".

Cojetusa recordó ayer igualmente que tiene en la actualidad 156 trabajadores fijos, "cuando en el año 1995 sólo tenía 136. Además en la nueva red será necesario seguir contratando, dependiendo del periodo entre 10 y 30 contrataciones de conductores eventuales". "El objetivo es prestar el mejor servicio posible, mantener el empleo estable y no crear ningún conflicto con la plantilla de la empresa. Las declaraciones del comité nos parecen desmesuradas, alejadas de la realidad de la empresa y de la situación económica actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios