Jerez

El Colegio provincial de Enfermería distingue al hospital San Juan Grande

  • Homenajean al centro en agradecimiento "a la excelente colaboración y a la labor hacia los que sufren, desde el amor compasivo"

El hospital San Juan Grande y sus profesionales han sido distinguidos por el Colegio de Enfermería de Cádiz con motivo del 'Día del Colegiado de Honor', en base a "la excelente colaboración mantenida y en reconocimiento a su labor hacia los que sufren, desde la excelencia, el saber hacer y el amor compasivo".

Se trata de un emotivo acto que ha reunido a más de 350 profesionales de la enfermería, y ha supuesto la celebración del Día grande de la Enfermería con la distinción como 'Colegiado de Honor' a un total de 4 enfermeros y una matrona; además se le ha otorgado la insignia de plata colegial a 55 enfermeros y matronas que han alcanzado su jubilación, "por su trayectoria profesional, entrega, valores éticos y humanos como enfermero".

El Colegio de Enfermería provincial ha querido distinguir al hospital San Juan Grande destacando la calidad científico-técnica y el hecho de que es el único de Andalucía que posee todas las certificaciones que otorga la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía.

El presidente, Rafael Campos, ha destacado el modelo de calidad de este centro haciendo referencia a la gestión por procesos; la evaluación continua de aspectos como atención al paciente, los servicios, el equipamiento, la formación del personal, la comunicación, etc. Campos ha querido recordar que se trata de un hospital creado por enfermeros hace 500 años, y que "continua desde entonces apostando por un modelo de auténtica vocación enfermera por el cuidado, realizando una encomiable labor hacia los que sufren desde la excelencia, el saber hacer y el amor compasivo".

El Colegio también ha rendido homenaje al director de enfermería de este centro hospitalario, Fernando Guerra, queriendo destacar "su difícil y apasionante responsabilidad promoviendo y facilitando la excelencia de los cuidados de Enfermería". El presidente de los más de 6000 enfermeros de la provincia, ha reconocido "su labor haciendo sentirse vivas, importantes y en permanente comunicación a las personas en la organización"; reconociendo asimismo sus habilidades de liderazgo y su capacidad motivadora

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios