educación

El alumnado del Colegio María Auxiliadora de Jerez se forma en técnicas de primeros auxilios

  • El taller ha sido impartido por los alumnos del Centro Albor de Formación Profesional, en el cual han compartido sus conocimientos en primeros auxilios y técnicas de reanimación RCP

El alumnado del Colegio María Auxiliadora se forma en técnicas sanitarias esenciales de primeros auxilios

El alumnado del Colegio María Auxiliadora se forma en técnicas sanitarias esenciales de primeros auxilios

Durante esta semana, ha tenido lugar un taller formativo en el Colegio María Auxiliadora de Jerez, en el cual se impartieron técnicas de primeros auxilios. El Centro de Formación Profesional Albor ha sido el huésped que ha traspasado las puertas del centro salesiano, con la finalidad de realizar una formación sanitaria que puede llegar a salvar vidas.

Cabe destacar que en el Centro Albor se encuentra un amplio alumnado que está formándose para ejercer profesiones sanitarias en su mayoría. Por este motivo, se ha aprovechado dicho conocimiento para que fuese compartido con los alumnos de primaria y secundaria de María Auxiliadora.

De esta forma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con los compañeros del centro Albor la importancia de conocer, de primera mano, cómo actuar ante una emergencia. Se dispusieron en el patio, a modo de taller sanitario, maniquíes de reanimación, los cuales son usados a diario por los futuros profesionales de la sanidad en su proceso formativo.

El conocimiento compartido abarcó la esencial RCP, técnica que se realiza para volver a suministrar oxígeno a los pulmones mientras se efectúa compresiones torácicas. Dicha reanimación cardiopulmonar es fundamental a la hora de salvar una vida o ganar tiempo hasta que los servicios de emergencia pertinentes acudan al auxilio.

En esta línea, tanto los alumnos del Colegio María Auxiliadora como del Centro Albor, pudieron compartir una experiencia didáctica y entretenida, la cual sirvió para afianzar una enseñanza vital en el día a día de nuestra sociedad.

Asimismo, desde el Centro María Auxiliadora quieren recalcar la importancia de formar a su alumnado en diversos ámbitos y competencias. Es por ello que consideran de suma importancia que los estudiantes adquieran un conocimiento que pueda ser de gran utilidad en un futuro como miembros de una sociedad solidaria y cooperativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios