Jerez

El Colegio de Médicos abre la ‘Escuela de Padres’ para la divulgación sobre la salud de la infancia y la adolescencia

  • La iniciativa consiste en un nuevo espacio pedagógico virtual: "Pretendemos llegar a las familias y ayudarles a ampliar conocimientos que mejoren la salud de nuestros menores"

Una familia paseando este miércoles por el centro de Jerez. Una familia paseando este miércoles por el centro de Jerez.

Una familia paseando este miércoles por el centro de Jerez. / Vanesa Lobo

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) acaba de abrir las puertas de su ‘Escuela de Padres’, un nuevo espacio pedagógico virtual sobre la salud en la infancia y la adolescencia. “La salud de nuestros hijos e hijas genera dudas e incertidumbres entre padres y madres, ya que la infancia y la adolescencia abarcan un largo periodo vital y un proceso de desarrollo fundamental en el crecimiento y la maduración de la persona. Sensible a este interés de padres y madres por estar bien informados y recibir pautas correctas para saber cómo actuar, abrimos esta escuela”, destacan desde el Colegio.

Es un proyecto con el que mediante vídeos divulgativos realizados por profesionales relacionados con la infancia “pretendemos llegar a las familias y ayudarles a ampliar conocimientos que mejoren la salud de nuestros menores”, explica la doctora Concepción Villaescusa, especialista en Pediatría del Campo de Gibraltar, que será una de las coordinadoras de esta Escuela junto a las también pediatras en Cádiz, Carmen Fidalgo, y en Jerez, María Jesús Mojón.

La doctora Carmen Fidalgo destaca esta iniciativa promovida por el COMCADIZ que “conjuga empatía y rigor informativo y que surge con la idea de facilitar a padres y madres vídeos breves, en un lenguaje accesible y siempre bajo la máxima evidencia científica para ayudar a mejorar la salud de niños y niñas”.

La doctora María Jesús Mojón, que completa el equipo de coordinación de la Escuela de Padres, considera esencial este espacio que quiere ser una fuente de referencia en salud “con enlaces al final de cada vídeo que amplíen el contenido de los temas y que tendrán una amplia distribución a través de las redes sociales del COMCADIZ”.

La Escuela de Padres, que puede seguirse también en la web del Colegio y en el periódico digital medicinagaditana, se inaugura con una primera entrega dedicada a la lactancia materna, que corre a cargo de la doctora Ana Jiménez, pediatra ejerciente en Algeciras, quien destaca la importancia de la lactancia no solo en la alimentación sino también en la regulación del sueño o en el desarrollo cerebral durante los dos primeros años de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios