El Colegio de Médicos hace un llamamiento a la responsabilidad de la población en esta fase de desescalada
El Colegio de Médicos de Cádiz hace un llamamiento a la población para que en la primera fase de la desescalada, que se iniciaba este domingo, "continúe dando la misma muestra de ejemplaridad que ha venido demostrando a lo largo de las semanas de confinamiento y del estado de alarma".
Desde el Colegio trasladan a la ciudadanía un mensaje de "necesaria prudencia" para que esta respuesta colectiva "de máxima responsabilidad siga siendo la tónica generalizada en adelante, ahora que se afronta una etapa clave para confirmar la evolución a la baja de la pandemia en nuestro entorno".
Cualquier reversión al alza del número de casos "supondría un paso atrás y el retorno a un escenario de alta vulnerabilidad, en un contexto en el que las condiciones de seguridad y protección de los profesionales sanitarios continúan desgraciadamente sin estar garantizadas; a pesar de la persistente denuncia y exigencia de medios y pruebas diagnósticas que venimos haciendo desde el Colegio de Médicos".
"El compromiso con la salud es un deber de todos. Constituye la mejor ayuda que como ciudadanía podemos seguir ofreciendo a nuestros profesionales sanitarios", subrayan desde el colectivo. Además, insisten en que "de ninguna manera debe relajarse esa responsabilidad comunitaria. Hay que hacer desde ahora el mejor ejercicio de ella, que no comprometa aún más la resistencia de la red sanitaria y suponga una recaída y un repunte indeseable de la pandemia. Eso llevaría a la consiguiente repercusión adversa sobre todos y muy directamente sobre los colectivos profesionales que vienen desempeñando una labor admirable, con una doble ejemplaridad como ciudadanos y cuidadores de nuestra salud, y que mantienen una elevadísima exposición de su propia salud y la de sus familiares".
El Colegio de Médicos desea trasladar "un mensaje de esperanza y confianza" a la población en un momento que "se nos presenta como crítico para confirmar la reversión de esta pandemia y que nos exige seguir actuando desde el comportamiento responsable y el compromiso común".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por COITAND