Reunión

Adelante Jerez pide municipalizar el servicio de limpieza en los colegios

  • Dice que la empresa concesionaria "lleva años precarizando el servicio"

Un momento de la reunión de Adelante Jerez con una representación de las limpiadoras. Un momento de la reunión de Adelante Jerez con una representación de las limpiadoras.

Un momento de la reunión de Adelante Jerez con una representación de las limpiadoras.

Raúl Ruiz-Berdejo, candidato a la alcaldía por la coalición electoral que integra a andalucistas de izquierdas Adelante Jerez (Podemos e Izquierda Unida), junto a Violeta Márquez y Victoria Barba, candidatas de la misma lista para las próximas municipales, han celebrado una reunión con el comité de empresa de las trabajadoras que se ocupan de la limpieza de los colegios. Las trabajadoras han transmitido a los representantes de la confluencia los problemas que continúan sufriendo y que, según dicen, repercuten directamente en la salud de los hijos e hijas de los jerezanos.

Raul Ruiz-Berdejo señala que “la empresa privada lleva años precarizando el servicio. Las trabajadoras, cada vez un mayor número de ellas con contratos temporales o de jornada reducida, deben limpiar decenas de aulas o incluso varios colegios en tiempo récord y con materiales de bajísima calidad. Tanto es así que hay centros en los que no se hace una limpieza en profundidad durante el verano desde hace más de doce años”.

La componente de Marea Violeta y candidata de Adelante también remarca que “volvemos a encontrarnos con un colectivo profundamente feminizado, prestando un servicio público en condiciones muy precarias”.

Según destaca Ruiz-Berdejo, “Adelante Jerez apuesta por la municipalización del servicio, siguiendo el ejemplo de la ayuda a domicilio, como primer paso para dignificar la manera en que se presta este servicio público y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras. Hemos desmontado la resistencia a las municipalizaciones, demostrando que sólo desde lo público se pueden garantizar unos servicios dignos y dignificar a quienes prestan estos servicios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios