Jerez

Carmen Collado se reúne con Aspanido Jerez para conocer sus proyectos en materia de inserción laboral

  • La entidad trabaja en un proyecto de formación en el ámbito del enoturismo gracias al apoyo de Fundación ONCE y un taller de costura con Marina López, de Moda Sostenible

Carmen Collado, en la reunión con Down Jerez Aspanido.

Carmen Collado, en la reunión con Down Jerez Aspanido.

Carmen Collado, delegada de Acción Social y Mayores, ha mantenido un encuentro con Esperanza Gómez, directora de Down Jerez Aspanido; Lala Postigo, presidenta de la Asociación; y profesionales del equipo de la entidad. La cita ha tenido lugar en la sede de Aspanido, por lo que Carmen Collado ha tenido ocasión de conocer el resultado de las obras de ampliación realizadas, con el objetivo de poder contar con espacios adaptados a la actual situación sanitaria, manteniendo los aforos correspondientes y la distancia social necesaria, y continuar atendiendo a los jóvenes que forman parte de la asociación, y que en la actualidad son 79.

Tras visitar las dependencias, han mantenido un encuentro de trabajo solicitado por Aspanido con la finalidad de poner en valor el trabajo que vienen realizando para dotar de herramientas dirigidas a potenciar la autonomía de sus usuarios, para lo cual requieren del apoyo de las administraciones competentes en materia de inserción laboral.

En este sentido, Esperanza Gómez ha presentado algunas de las iniciativas en las que Down Jerez Aspanido se encuentra inmersa de la mano con la iniciativa privada, con propuestas como un proyecto de formación en el ámbito del enoturismo, gracias al apoyo de Fundación ONCE, o un taller de costura con Marina López, de Moda Sostenible.

Down Jerez Aspanido ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento en el número de personas usuarias, pasando desde 2018 de 56 a 79. Carmen Collado ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por una entidad de reconocida trayectoria y recorrido, y en particular el esfuerzo realizado para seguir en permanente contacto con usuarias desde la declaración del estado de alarma, actualizando todos los dispositivos y herramientas necesarios para seguir acompañándolos en momentos de especial dificultad.

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