Jerez

Collado recuerda a Saldaña que la inversión de la Junta en Dependencia en Jerez es "la misma que en 2013"

Carmen Collado, en una comparecencia.

Carmen Collado, en una comparecencia.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mostrado su sorpresa e indignación ante las declaraciones del concejal popular Antonio Saldaña sobre la aportación de la Junta de Andalucía para personal de refuerzo para tramitación de la Ley de Dependencia en la ciudad.

La cantidad que recibe Jerez en este sentido, 183.103 euros, es la misma desde el año 2013, por lo que "no pueden anunciar una medida como nueva, cuando no es nueva, y cuando ya es hora de incrementar esa cantidad porque hace falta. Ya que defienden tanto el Gobierno del cambio, sería un buen momento para incrementar el precio de la hora de la ayuda a domicilio, que desde 2007 es la misma, 13 euros, y los Ayuntamientos tenemos que aportar la diferencia hasta el coste real de la hora, que ha ido subiendo evidentemente".

Carmen Collado ha señalado que "el señor Saldaña hace gala de un desconocimiento muy grave, no puede sacar pecho por una financiación que no sólo es insuficiente, porque lo es, sino que además es exactamente la misma desde el año 2013. Estas declaraciones indican o bien que desconoce absolutamente la gestión de la dependencia por parte del Ayuntamiento y por parte de la Junta, o bien pretende faltar a la verdad, en un tema tan sensible como este, que afecta al bienestar de miles de familias en Jerez y en Andalucía".

Por ello, la delegada ha exigido que "ya es hora de que Antonio Saldaña cumpla con su responsabilidad política, y centre sus esfuerzos primero en informarse, y después actúe en consecuencia, llamando a las puertas de sus compañeros del ejecutivo andaluz, para decirles que no están cumpliendo con Jerez, y que las personas dependientes y sus familias se merecen el máximo respeto institucional y político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios