Jerez

Collado cree que las ELAs "están ahora mejor que nunca"

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, manifestó a través de una nota que las Entidades Locales Autónomas pertenecientes al término municipal jerezanos "ahora están mejor que nunca tanto en su situación económica y en recursos humanos si comparamos con la anterior legislatura".

Según la nota, Carmen Collado afirmó que "por primera vez en muchos años" el Ayuntamiento matriz está "al día en el pago de las transferencias corrientes". La socialista explicó que las ELAs "son entes que gestionan sus competencias propias y las competencias delegadas autónomas contando para ello con un presupuesto propio. En el presupuesto municipal este asciende a 4.653.655 euros".

Carmen Collado quiso puntualizar a través del escrito remitido a los medios que la deuda acumulada en favor de las ELAs por el anterior equipo de gobierno (a 20 de junio de 2015) en concepto de transferencias ascendía a 6.397.964 euros, siendo la deuda que mantiene el actual equipo de gobierno (a 31 de diciembre 2016 último ejercicio cerrado) de 5.594.163 euros. "Lo que implica que este gobierno municipal ha apostado firmemente por transferir el 100% de las transferencias asignadas a las ELAs según los convenios vigentes, así como hemos reducido la deuda acumulada en 803.801 euros, llegando en el caso de Torrecera, Nueva Jarilla y San Isidro a no mantener prácticamente deuda acumulada alguna".

Estas reivindicaciones de la responsable de medio rural vienen al hilo de las protestas realizadas por los alcaldes de estas Entidades Locales Autónomas. En la nota, Carmen Collado emplaza a los alcaldes y alcaldesas pedáneos a que "expliquen a la opinión pública por qué se quejan, que hablen claro; que digan dónde está problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios