Jerez

El Ayuntamiento ofrece ayuda a las ONG que trabajan en Mozambique

  • La delegada Carmen Collado mantiene un encuentro con la presidenta de Siloé, Rosalía Bejarano

Encuentro de Rosalía Bejarano y Carmen Collado.

Encuentro de Rosalía Bejarano y Carmen Collado.

La teniente de alcaldesa responsable de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con Rosalía Bejarano, presidenta de Siloé, en representación de las asociaciones jerezanas que trabajan en el entorno de Beira, ciudad de Mozambique arrasada por el ciclón ‘Idai’.

El Ayuntamiento ha ofrecido a estas entidades su colaboración y difusión para poder informar y sensibilizar a la ciudadanía de Jerez sobre esta catástrofe humanitaria, y promover la solidaridad de jerezanos y jerezanas para que se sumen a las ayudas de emergencia que están promoviendo las entidades. La Organización Meteorológica Mundial ya ha calificado este fenómeno como el peor desastre climático de la historia en el hemisferio sur.

Beira es una ciudad de unos 500.000 habitantes que se ha visto arrasada en un 90 %. En Beira se ubica el Lar Siloé, y los principales proyectos de esta entidad jerezana, entre ellos una empresa textil que se fundó con Cáritas. En esta ciudad hay colegios de los Sagrados Corazones, y un centro educativo de La Salle, donde colabora la ONGD Proyde.

Estos proyectos se han visto afectados con graves daños materiales. Madre Coraje e Intermon Oxfam también cuentan con proyectos en la zona, los cuales no se han visto tan afectados por el ciclón, pero igualmente se han sumado a las acciones destinadas a colaborar con proyectos de emergencia. De momento se calcula que en torno a 1,85 millones de personas se han visto afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios