Jerez

Comerciantes detectan billetes falsos de 20 y 50 euros el fin de semana

  • La Policía Nacional identifica a varias personas por entregar dinero fraudulento

Distintos comerciantes y empleados de grandes superficies comerciales han detectado lo que se presupone una nueva remesa de billetes falsos, por valor de 20 y 50 euros, en distintos puntos de la ciudad durante los últimos días, han informado algunos de los afectados y corroborado fuentes policiales. La Policía ha llegado incluso a identificar a varias personas por haber intentado, supuestamente, pagar compras con este dinero fraudulento.

Algunos de los casos se produjeron en la superficie comercial Área Sur y en la red de supermercados Mercadona. En uno de estos últimos, concretamente el ubicado en Pío XII, los trabajadores reclamaron la intervención del 091 que identificó a un ciudadano rumano, de unos 60 años de edad, que, al parecer, había pagado con un billete falso de 50 euros. Sin embargo este hombre no llevaba ninguna moneda en papel cuando fue identificados por los funcionarios de la brigada de seguridad ciudadana. El caso se produjo al mediodía del pasado viernes, según ha podido conocer este medio.

Otro caso, que se saldó con la identificación de dos jóvenes, se produjo en un comercio del complejo Área Sur la tarde noche del pasado sábado. Los empleados recelaron de una pareja que intentó pagar con un billete de 20 euros, que se comprobó que era falso, aunque, al parecer, lo que intentaban los dos jóvenes era colocar ese billete después de que se lo hubieran colado a ellos, indicaron fuentes de la comisaría.

Algunos comercios han extremado el control sobre el dinero, y más si se trata de billetes de mayor valor (caso de los de 100 euros) comprobando su autenticidad con el empleo de máquinas o lápices especiales de lectura. A nivel nacional, en el segundo semestre del pasado año se retiraron 354.000 billetes en euros falsos, un 13% más que en la primera mitad del año. Los billetes de los valores reseñados suponen el 94% del dinero falso circulante. El Banco de España recomienda a los ciudadanos el truco del 'Toque, gire y mire' para reconocer el dinero falsificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios