Jerez

Comienza el ciclo 'Cine en mi barrio' que se celebra este año en los distritos Sur y Oeste

  • El Ayuntamiento espera superar las 1.000 personas que asistieron a la edición del año pasado

Imagen de Tadeo Jones

Imagen de Tadeo Jones

El ciclo 'Cine en mi barrio', organizado por el Ayuntamiento, se inauguró ayer con la proyección de 'Las Aventuras de Tadeo Jones' en el Parque Puerta del Sur. El programa de este año, diseñado para este verano en los distritos Sur y Oeste, contará con la emisión de 8 películas en 17 barriadas diferentes.

En el acto de presentación del ciclo, el teniente de alcaldesa de Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, señaló que "se trata de una de las actividades más esperadas del verano por los vecinos". "En la anterior edición participaron más de 1.000 personas, por lo que estoy seguro que aumentaremos la asistencia", aseguró Díaz.

'Cine en mi barrio' se realizará los martes en el distrito Sur y los jueves en el distrito Oeste a partir de las 22 horas. Películas como 'Los Croods' o 'Ice Age, la Edad de Hielo 5' se proyectarán durante los meses de julio y agosto en diferente plazas y recintos de ambos distritos.

Este tipo de eventos se enmarca dentro de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento. "Pretendemos fomentar la convivencia y la participación mediante la dinamización del tejido vecinal de los distritos", declaró el teniente de alcaldesa.

Para el mes de julio, el ciclo ha programado la emisión de las películas de 'Las Aventuras de Tadeo Jones' en la Plaza Listan , 'Los Croods' en la Plaza Los Comercios y en la Plaza Padre José Mª Lara y 'Kung Fu Panda 3' en la Plaza del Cante Jondo y en Federico Mayo. Por otra parte, durante el mes de agosto se proyectarán los títulos 'Gru mi Villano Favorito', 'Gru mi Villano Favorito 2' , 'Ice Age, la Edad de Hielo 5', 'Monstruos S.A', y 'Epic, el Mundo Secreto'. Los lugares de emisión de agosto se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

En la presentación de 'Cine en mi barrio', se hizo mención a los otros proyectos que se han realizado en ambos distritos, como La Animación a la Lectura, los talleres juveniles o el Programa de Prevención de Absentismo. El teniente de alcaldesa señaló que "el Ayuntamiento sigue apostando por estas zonas con una programación educativa, cultural y de ocio". "Estos distritos requieren de una revitalización y de una intervención prioritaria por parte de este Gobierno Municipal porque queremos dar una imagen de plaza llenas de vida, con familia y niños participando a pie de calle" concluyó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios