Sanidad

Comienza el Congreso de la Sociedad de Hematología y Oncología Pediátricas

  • Una mesa redonda aborda las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico y tratamiento

Un momento de la entrega del cheque a la junta directiva de la Sociedad de Hematología y Oncología Pediátricas.

Un momento de la entrega del cheque a la junta directiva de la Sociedad de Hematología y Oncología Pediátricas.

La alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, ha inaugurado este jueves en el Hotel Jerez & Spa el XII Congreso Nacional de la Sociedad de Hematología y Oncología Pediátricas, que se celebra hasta este sábado en Jerez.

Estas jornadas reúnen a profesionales de la medicina de reconocido prestigio en el ámbito nacional, que desarrollarán un programa de trabajo muy especializado dirigido a promover un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes, así como generar discusión y motivar la creación de nuevos proyectos.

El acto de apertura ha contado con la intervención de la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, Ana Fernández-Teijeiro, que ha destacado el compromiso del comité organizador, y la calidad de todos los ponentes. Sánchez, por su parte, ha puesto en valor el trabajo del servicio de Oncología y Hematologia del hospital, destacando que "el proyecto de 'Recaída 0' me conquistó desde el primer día. Es una familia, también con el trabajo de los voluntarios. Hemos podido colaborar para que tuvieran convivencias con los niños fuera del hospital".

El congreso ha comenzado esta mañana con una mesa redonda sobre 'Las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico, tratamiento o seguimiento de enfermedades oncológicas'.

Tras el acto de inauguración, se ha desarrollado la conferencia 'Inmunoterapia celular en la recaía: retos y aplicaciones'. En el transcurso del congreso, se tratarán otras temáticas como 'Toxicidad y seguridad de nuevos tratamientos de Oncohematología pediátrica', 'Protonterapia', o 'Diagnóstico en citopenias refractarias'.

Coincidiendo con el inicio del XII Congreso Nacional en Jerez, la junta directiva de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) ha recibido el cheque de lo recaudado en la carrera organizada el pasado 20 de abril por el Club A.D. Maratón Jerez y el grupo Elite Inclusión junto con el Ayuntamiento de Jerez , por el deporte inclusivo y la investigación en cáncer infantil.

Los beneficios obtenidos en esta carrera han sido donados para la investigación en cáncer infantil, en concreto a través de la beca 'tuskmnosdanvida' de la Fundación SEHOP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios