Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienzan las acciones formativas del Plan de Empleo Provincial firmado con Diputación

Los itinerarios formativos de inserción laboral de la convocatoria de 2013, previstos en el proyecto de Fondo Social Europeo y enmarcados en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, comenzaron el pasado viernes y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre beneficiando a 120 personas.

Hay que recordar que la alcaldesa firmó con el presidente de la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza, el convenio por el que el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, se suma a este plan provincial, por el que percibirá 1,3 millones de euros para realizar distintas acciones encaminadas a mejorar la inserción laboral así como acciones de orientación profesional para un máximo de 1.500 personas.

El objetivo de este Plan de Empleo Local es la formación de desempleados y la relación de actividades de orientación laboral, objetivos también prioritarios del gobierno municipal. Los cursos no sólo serán teóricos sino que tienen también un componente práctico, ya que durante tres meses los participantes recibirán formación específica y durante otros tres meses realizarán prácticas profesionales en una treintena de empresas que participarán en estas prácticas.

Los beneficiarios de los cursos que comenzaron el viernes son personas jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con alguna discapacidad, personas sometidas a maltrato, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social así como personas pertenecientes a grupos especialmente desfavorecidos. Todas ellas percibirán una beca formativa mensual de 400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios