Jerez

Comienzan los contactos para exponer el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

  • Rubén Pérez se reúne con Ciudadanos y agradece el gran interés mostrado por los tres concejales asistentes al encuentro

Rubén Pérez, en la reunión con los representantes de Ciudadanos.

Rubén Pérez, en la reunión con los representantes de Ciudadanos.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha iniciado hoy una ronda de contactos con grupos políticos para presentar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un documento "de presente y de futuro" que plantea las estrategias básicas para una movilidad urbana más sostenible que dé respuesta a los retos actuales en materia de accesibilidad. En la agenda de reuniones se incluyen también representantes vecinales y de asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Los encuentros han comenzado con miembros de Ciudadanos Jerez, concretamente con Carlos Pérez, Manuel Méndez y Estefanía Brazo, a quienes ha expuesto los principales objetivos y líneas de actuación del PMUS. "Como ya anunciamos el día de la presentación del documento, estamos sometiendo este borrador a un debate lo más amplio posible, porque se trata de un tema fundamental para la planificación y posterior consolidación de un modelo de movilidad urbana que responda a los nuevos retos que se nos plantea desde la Agenda 2030, con la que este Gobierno se siente muy comprometido".

El delegado de Movilidad ha agradecido a los tres concejales de Ciudadanos el gran interés mostrado durante el encuentro, que se ha desarrollado "de manera cordial y en el que hemos coincidido en la necesidad de avanzar hacia un modelo de ciudad más amable y respetuosa con el peatón. Es de agradecer la amplia representación del grupo municipal que ha asistido a este encuentro, y el interés que han expresado por conocer y analizar con detenimiento los planteamientos que hace el PMUS para alcanzar su objetivos".

Una vez hecha la presentación, "los concejales han quedado ahora en estudiar el documento y, a partir de entonces, estaremos abiertos a recibir sus valoraciones y aportaciones, porque tenemos claro que la implantación de este Plan en la ciudad requiere de un acuerdo amplio de todos los estamentos de la sociedad jerezana", ha explicado Rubén Pérez.

Las reuniones con el resto de grupos políticos, así como con las federaciones locales de asociaciones de vecinos Solidaridad y La Plazoleta 2.0., y colectivos de comerciantes y hosteleros como Acoje, Asunico, Adecosur y Horeca, continuarán la próxima semana y la siguiente, con el objetivo de continuar las exposiciones del texto y de recoger sus propuestas, sugerencias y aportaciones al Plan, "que se va enriqueciendo conforme avancen estos contactos con agentes sociales y económicos de la ciudad", y que se iniciaron la semana pasada con su presentación a la Mesa de Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios