Jerez

Comienzan los actos en honor a María Auxiliadora

  • Lidia Benavides pregonará hoy a la Virgen en el colegio San Juan Bosco

  • El próximo día 24 procesionará la Patrona de Icovesa

María Auxiliadora saliendo de su santuario en Icovesa el pasado año.

María Auxiliadora saliendo de su santuario en Icovesa el pasado año. / Manuel Aranda

El próximo día 24 de mayo se celebra la festividad de María Auxiliadora, advocación que tanto calado tiene en la ciudad gracias a la labor que durante décadas han venido fomentando los religiosos de la orden salesiana.

Ya se pueden adelantar algunos de los actos que los distintos colegios nacidos bajo el espíritu de San Juan Bosco están preparando de cara a su festividad. Y también distintas serán las procesiones de la Virgen que saldrán a las calles de la ciudad.

En la plaza de San Lucas, el colegio de San Juan Bosco ha organizado para esta misma noche el VIII pregón a María Auxiliadora. Esta exaltación a la Virgen será a las 20 horas y correrá a cargo de Lidia Benavides Linares, profesora del colegio situado frente a San Lucas. Será presentada por Isabel Galiano Gómez, también profesora del centro educativo.

A partir de mañana, dará comienzo el triduo en dicho enclave salesiano. Será a las 19,30 horas con el rezo del rosario y posterior Eucaristía que estará presidida por el sacerdote Ángel Arturo Vásquez Urízar, párroco de San Rafael.

El día 24 de marzo será la jornada del besamanos a la Virgen y el 25 un rosario de la aurora para que en la jornada del 26 salga a las calles del barrio de San Mateo portada por sus costaleras.

Por su parte, María Auxiliadora del colegio de Lora Tamayo, Patrona de Icovesa, está celebrando su novena en estos días. Saldrá a las calles el próximo jueves día 24 como es tradicional. Será a las 19 horas para no interferir en la entrada de los rocieros jerezanos a la ciudad. También saldrán en sus respectivos pasos San Juan Bosco y Santo Domingo Savio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios