obras

Comienzan las obras en la plaza de Belén

  • En 10 meses se reabrirá este espacio que lleva 10 años cerrado tras el fallido proyecto de la Ciudad del Flamenco

Comienzan las obras en la plaza de Belén

Esta mañana se han iniciado las obras de reordenación de la plaza Belén, una "simbólica" actuación, tal y como la ha definido la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la visita que ha realizado. Este céntrico enclave, que lleva más de una década cerrado y abandonado al paralizarse la construcción del fallido proyecto de Ciudad del Flamenco, se convertirá en una gran plaza pública de unos 9.000 metros cuadrados que contará con una zona de auditorio y parque infantil.

Está previsto que las obras, que tienen un presupuesto de algo más de un millón de euros, concluyan en un plazo de 10 meses. La actuación permitirá la reapertura de las calles perimetrales de este enclave como son San Honorio, Rompechapines, Jesús de las Tres Caídas y Luis de Isasi. La plaza pública se configurará a modo de plazas a distinto nivel para dotar a esta zona del centro de un espacio para usos múltiples y dotacionales.

Mientras tanto, en el Zoco de Artesanía y la Nave del Aceite, dos inmuebles anexos a este enclave, se proyecta la implantación del futuro Museo del Flamenco de Andalucía, una actuación promovida por la Junta de Andalucía. Actualmente, este proyecto está en fase de redacción y se pretende ejecutar con los fondos europeos ITI aunque, por el momento, no hay fecha para el inicio de su ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios